El jugador tinerfeño volvió a alcanzar los cuartos de final del mundial por quinta vez.
Objetivo cumplido para Facu Silva y Joel Cortés en el Mundial de Futvoley disputado este fin de semana en Francia. La pareja española se metió entre los 8 mejores del mundo cayendo en cuartos de final ante la poderosa pareja Israelí.
«Todas las veces que he ido he estado en cuartos y semifinal. Ahí ya depende del sorteo que te permita evitar a los brasileños» explicaba Facu Silva a 8SPORTS en la previa del torneo, y el canario cumplió con el objetivo marcado.
La pareja española quedó encuadrada en un grupo con Brasil 1 (había dos parejas de este país), Uruguay y Países Bajos. Facu y Joel ganaron dos partidos y cayeron ante los brasileños, a la postre campeones del torneo, y pasaron a cuartos de final.
Con el primer objetivo cumplido, el domingo les tocó medirse a la pareja de Israel, el equipo más potente tras las dos duplas brasileñas. Los españoles compitieron pero cayeron ante la que finalmente sería la 3º clasificada del torneo.
Con esto, Facu Silva completa su 5º participación en el Mundial estableciéndose nuevamente entre los 8 mejores equipos del torneo y reafirmándose como uno de los mejores jugadores a nivel Europeo y Mundial de este deporte.