Jesé: «Vengo con la ilusión de un canterano pero la veteranía de un hombre»

El delantero grancanario ha sido presentado este sábado como nuevo jugador amarillo. Firma hasta junio de 2026.

Jesé Rodríguez ha abierto este sábado su tercera etapa como jugador de la UD Las Palmas. A sus 32 años el delantero se ha mostrado concienciado de que con trabajo y esfuerzo conseguirá rendir a un nivel óptimo en esta UD Las Palmas.

El grancanario dice afrontar esta etapa «Con la madurez de que tengo 32 años. He estado en muchas ligas y países distintos y vengo con la ilusión de un canterano pero la veteranía de un hombre. Vengo a aportar toda la experiencia a los jóvenes y también al club y vengo con una ilusión tremenda y con ganas de estar mañana con el grupo» aseguraba Jesé.

PUBLICIDAD

Su incorporación a la entidad amarilla ha estado en el aire durante todo el verano: «Siempre he estado a disposición del club, porque es el club de mi tierra, el que he seguido desde pequeño y estoy aquí porque estamos todos de acuerdo y vamos en la misma dirección y ha sido fácil» explicaba Jesé sobre el proceso de negociación que le ha traído de vuelta a la UD.

Preguntado sobre si ha tenido que hacer esfuerzos económicos para jugar en Las Palmas, el delantero no quiso entrar en detalles: «En eso no quiero entrar, no voy a entrar en cantidades del contrato por respeto al club y a mí mismo. Pero ya he dicho que estoy a disposición del club, si el club me dice que tengo que jugar por X, lo iba a hacer porque el amor que le tengo al club es incondicional»

Hace varios meses que Jesé cerró su etapa en Tailandia, donde jugó en el Johor, desde entonces «llevo todo este tiempo entrenando, casi no me he ido de vacaciones, y me siento preparado y deseando entrenar mañana con el grupo», explicaba ‘el bichito’. Aunque no quiso marcarse una cifra de goles aseguró que «si puedo prometer que voy a sudar esta camiseta hasta que no pueda más y daré todo lo que tenga dentro».

«Ahora toca asumir el rol de ayudar a los más jóvenes y si los ayudas a ellos al final ellos también te ayudan a ti. Y luego aportar mi granito de arena no solo en la ayuda día a día, sino rindiendo deportivamente que para eso estoy aquí» explicaba Jesé, que al igual que Viera en su presentación semanas atrás se mostró consiente de que en esta nueva etapa también tendrán mucho que decir en el día a día del vestuario.

Sobre las palabras de Jonathan Viera, que el pasado fin de semana le abría las puertas de la UD a Jesé, el ex del Real Madrid aseguró que «Tenemos una gran amistad, sus palabras son muy especiales y seguro que nos vamos a volver a divertir en el campo».

PUBLICIDAD