Dinko Horkaš: «Hemos trabajado todo lo que el míster pedía»

El cancerbero croata de la Unión Deportiva Las Palmas recalca la importancia de ser un grupo y pide paciencia para que el equipo asimile los nuevos conceptos de Luis García.

Dinko Horkaš ya sabe cuatro idiomas. Tras el croata, el búlgaro y el inglés, el cancerbero amarillo ya está puesto al día con el español y de la forma más curiosa: «Quería aprender muy rápido pero me falta un poco más. No tengo clases, aprendo solo en la aplicación Duolingo y hablo en español con mi mujer. En esa aplicación no puedo aprender de croata a español y aprendo de español a inglés y luego traduzco a mi idioma pero bueno, hablo un inglés bueno y entonces puedo aprender fácil. Mi mujer aprendió español cuando veía telenovelas cuando era niña pero ahora estamos al mismo nivel», comentó el croata.

Tras estos primeros pasos de la pretemporada, Dinko Horkaš se siente muy contento: «Hemos trabajado todo lo que el míster quería. Nosotros también con Yepes. Estoy muy contento por estar aquí y para devolver a Las Palmas a Primera División». Dentro de ese trabajo, el croata también es muy importante con el balón en los pies.

PUBLICIDAD

«El entrenador me pide hacer incluso línea de cuatro con los defensas centrales, porque los laterales tienen que estar más alto. Me pide pausa con el balón. Pero creo que necesitamos más tiempo para aprender todo», explicó el portero amarillo en UDRadio, donde recalca que «yo siempre trabajo en cada entrenamiento como si fuera el último».

Tras la salida de Jasper CillessenDinko es ahora el veterano en la portería y aboga por ser un grupo: «Yo siempre cuando estoy en un equipo digo que los porteros son un pequeño equipo dentro del club. Nuestra relación tiene que ser como era el año pasado porque así aprendemos más del otro y podemos ser mejores», valoró el croata.

Aún así, el portero croata parte con la vitola de portero titular en la presente temporada: «La posición de portero en un equipo es la más importante porque si no tienes buen portero no puede conseguir los objetivos. Tengo experiencia para jugar con esa responsabilidad y sé que puedo ayudar al equipo», concluyó  Horkaš.

PUBLICIDAD