El mediocentro pacense es uno de los jugadores que ha llamado la atención de Luis García en este inicio de pretemporada. Iñaki González reconoce la importancia de su cesión al Unionistas de Salamanca.
Iñaki González está de vuelta. El mediocentro pacense inicia su tercera pretemporada con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque el año pasado solo estuvo en la primera semana ya que no entró entre los convocados por Luis Carrión para el stage de Marbella y poco después fue cedido a Unionistas de Salamanca.
El mediocentro de Badajoz es uno de los jugadores que está llamando la atención a Luis García en estos primeros pasos de la pretemporada. Iñaki González, por su parte, reconoce que salir a Salamanca ha supuesto muchas cosas buenas: «Para mí ha sido todo muy positivo, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me tocaba salir un año cedido para mejorar y poder estar en la primera plantilla», explicó en UDRadio.
«Soy muy ambicioso, sé el nivel que puedo dar. La Primera Federación es muy dura, yo pensaba que iba a ser un poco más fácil pero una vez que estás dentro es muy dura. Ahora solo es el salto de una categoría y estoy preparado. Yo ya debuté y ahora quiero tener mi hueco en la plantilla».
En esa etapa en el Unionistas de Salamanca, el jugador fue indiscutible hasta los últimos compases por una lesión de su rodilla izquierda: «Llevaba desde el 4 de mayo sin poder competir, sin tocar césped, y tenía ese pequeño miedo de no saber si iba a estar físicamente bien, sabía que la pretemporada iba a ser exigente. He estado todo el verano preparándome para poder dar el nivel que se requiere».
Ese paso por Salamanca le ha hecho cambiar a Iñaki González: «Sobre todo en la madurez y poder disfrutar del fútbol. En la primera pretemporada con el primer equipo es verdad que había nervios, un poco tímido … pero este año fuera he visto que al fútbol se juega para disfrutar y creo que eso me ha hecho que esté disfrutando de la pretemporada», explicó el mediocentro amarillo.
Ahora, su objetivo es quedarse en la primera plantilla y está haciendo méritos para ello: «Sé el nivel que puedo dar, estoy trabajando mucho para hacerme un hueco en la plantilla». Ahora toca convencer a un Luis García que «trae una idea que viene muy bien para el equipo», concluyó el mediocentro de Badajoz.