Seis jugadoras del filial comenzarán la pretemporada con el primer equipo

– Un verano de oportunidades para las jóvenes formadas en la casa, que se entrenarán con el equipo principal.

EI CD Tenerife femenino continúa reforzando su compromiso con la cantera y el talento local. En el inicio de la pretemporada 2025/26, seis futbolistas del equipo filial han sido convocadas para trabajar con el primer equipo, dando un paso importante en su crecimiento deportivo.

Ari Álvarez, Sara Niz, Yaretzi, Paula Hernández, Ainhoa Delgado y Adriana Méndez (que se incorporará al equipo el lunes), formarán parte del grupo que iniciará los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico del Costa Adeje

PUBLICIDAD

Tenerife. Esta decisión responde tanto al rendimiento mostrado por las jugadoras en la pasada campaña, como al deseo del club de consolidar una línea de trabajo que premie la proyección y el esfuerzo desde la base.

«Para el CD Tenerife Femenino, la cantera es una prioridad. Queremos que nuestras jugadoras jóvenes sientan que el sueño de llegar al primer equipo es real y alcanzable. Con esta oportunidad, seguimos construyendo una identidad sólida, basada en el trabajo, la formación y el compromiso», ha señalado el director deportivo de la sección femenina, Jordi Torres.

Sara Niz, canterana del CD Tenerife Femenino, destaca que «es un orgullo y un crecimiento personal y lógicamente trabajo que llevo luchando desde que soy chiquitita y es una gran oportunidad». «Mi objetivo es aprender y retroalimentarme de mis compañeras», afirma.

Esta presencia de futbolistas del CD Tenerife B en la dinámica del primer equipo refuerza el modelo de continuidad entre categorías, una apuesta clave en el proyecto deportivo del club.

Las jugadoras tendrán la ocasión de compartir entrenamientos, adquirir experiencia en un entorno más exigente y demostrar que están preparadas para asumir nuevos retos.

El CD Tenerife Femenino sigue construyendo un futuro ilusionante en el que las canteranas tienen un papel protagonista.

PUBLICIDAD