El entrenador del Dreamland Gran Canaria valoró en rueda de prensa el importante encuentro de este miércoles ante Surne Bilbao.
Con Miqui Salvó como guía espiritual y con las buenas sensaciones tras la victoria en Granada. Así llega el Dreamland Gran Canaria al partido de este miércoles ante Surne Bilbao. Un importante encuentro para los amarillos que tras cortar la racha de derrotas en liga buscarán seguir ganando para tomar aire en la clasificación.
Jaka Lakovic comenzó la rueda de prensa este martes acordándose del lesionado Miqui Salvó: «Todos mandamos muchas fuerzas y ánimos a Miqui para esta recuperación, que ya empezó hoy, porque ayer ya estaba operado. Le espera una recuperación larga, pero vamos a estar a su lado siempre en estos días».
No solo es un palo anímico para el equipo por la importancia de Salvó, sino que a nivel estructural el Granca va a sufrir: «Es una cuestión que tenemos que intentar resolver porque será difícil, porque Miqui también es un jugador nacional, cupo, y reemplazar a Miqui en esta posición es una cosa muy complicada» explicó Lakovic.
La primera decisión es la de subir a Maniema al primer equipo ya de manera fija: «Lucas Maniema podría entrar y tener un rol más importante. Ya no formará parte del U22. Ha estado aquí presente en el proceso de entrenamiento, en algunos partidos le hemos dejado ir a jugar con U22, pero desde ayer, ya para mí, como entrenador, no va a participar en esos partidos, porque el primer equipo va a necesitarlo al 100%» aseguró Lakovic.
«Multiplicar a Nico (Brussino) y cargarlo con minutos, yo creo que no es una solución óptima. Eric (Vila) podría tener algunos minutos, o más minutos con Kassius y Isaiah Wong juntos. Tenemos opciones para hacerlo, pero vamos a ver cómo lo hacemos y qué será lo mejor» detalló Lakovic sobre las diversas opciones para suplir la baja de Salvó.
Lakovic también explicó que: «el club y la dirección deportiva seguro que están y estarán en el mercado, porque creo que necesitamos un refuerzo ahora»
El próximo reto para el Granca es el encuentro ante Bilbao «es lo más importante ahora» aseguró el esloveno. «Es un equipo que viene con una de las racha más largas entre los equipos españoles, viene de diez victorias seguidas entre acb y competición europea. Ha perdido este último en casa contra Baskonia, pero yo creo que viene en un estado de forma importante, juegan muy bien».
Ante la baja de Salvó y el paso adelante que tienen que dar los jugadores, Lakovic explicó: «tenemos que estar todos, pero no hoy, no mañana, también ayer y hace dos meses, el equipo necesita a todos los jugadores. Todos son muy importantes para este equipo, pero al mismo tiempo todos con diferentes roles, de esto también tienen que ser conscientes»
