Los de Sergio Miguel Camarero remontan el 0-1 inicial y se llevan el encuentro 3-1 para seguir vivos en Champions. Necesitan ganar en Praga el próximo miércoles y esperar otros resultados para pasar de ronda. Aún así, se aseguran su presencia europea, si caen en Champions, jugarán la 2º competición continental.
El Gran Canaria Arena se vistió de gala este jueves para empujar al Guaguas en su sueño europeo. Los de Sergio Miguel Camarero necesitaban una victoria para mantener vivo el sueño de la Champions. Tuvieron que trabajar y remontar el primer set en contra para llevar un espectacular y disputadísimo partido.
Arrancó el partido con e Berlín al saque y con una marcha más que el Guaguas. El 0-3 de inicio hizo despertar a los amarillos que recortaron rápido. Un punto de Walla para el 2-3 levantó por primera vez al numeroso público que se dio cita en el Arena. Se fueron marcando durante el primer periodo ambos equipos, los alemanes se diferenciaban en tres puntos (7-10) y el Guaguas reaccionaba para acortar hasta quedarse a un punto (9-10)
Los de Sergio Miguel Camarero fueron a remolque y combinaban grandes acciones en ataque con otras decisiones que les fueron lastrando durante el primer set (14-18). Aún así el Guaguas estuvo en partido durante todo el set gracias a las aportaciones de Juantorena, Spencer o Colito (que entró por la lesión de de Walla).
Tras un 16-20 que parecía sentenciar el set, los amarillos reaccionaron para soñar con el primer periodo del partido (20-21) pero el entrenador del Berlin pidió tiempo muerto, ajustó a su equipo y con las concesiones en el saque de los locales cerraron el primer set 22-25.
2º Set
El Guaguas no se encontraba y aunque comenzó respondiendo a los puntos del Berlín, rápidamente la escuadra alemana puso diferencia en el marcador. Con el 5-9 Camarero intentó frenar la sangría con un tiempo muerto mientras en el Arena caían los decibelios ante los pocos estímulos que daban los amarillos.
Se fue entonando tanto el equipo en la cancha como el público en la grada, Juantorena conectó varios remates que le dieron alas al Guaguas y el partido se apretó hasta que Nico Bruno puso el 14-14 y el Guaguas empataba tras mucho tiempo por detrás en el marcador y el entrenador visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Pero expoleados por el resultado, el Guaguas siguió en su dinámica positiva y consiguió liderar el marcador por primera vez en todo el partido (18-17). Un buen remate de Nico Bruno y un fallo en el ataque alemán dio la máxima ventaja amarilla (21-18). Berlín despertó y cerró el marcador al final del cuarto (22-22). Lo tuvo que pelear el Guaguas que acabó llevándose el segundo periodo por 30-28.
Aprovechó la buena dinámica el equipo amarillo para comenzar mandando en el tercer periodo (4-2), pero rápidamente Berlín se conectó al partido (4-4) y ambos equipos se fueron respondiendo cada punto que anotaba el rival (11-11). Fue en ese momento cuando el Guaguas rompió el partido y llegó a tener cuatro puntos de ventaja (15-11).
Un punto del equipo visitante no evitó que el Guaguas entrase en ebullición. Con Ramos al saque y Colito ejecutando los grancanarios rompieron el tercer periodo (19-12). El público acompañaba el buen momento de los amarillos en un tercer set lleno de espectaculares puntos.
Pero el Berlín despertó y lo que parecía un parcial plácido estuvo en peligro con el 22-20 en el marcador. Apareció Juantorena, el crack de este Guaguas para pintar de amarillo el tercer periodo (25-21). El Guaguas solo estaba a un set de estirar el sueño Europeo, al menos una semana más.
4º set
La primer ventaja considerable del cuarto set llegó con el 5-7 a favor del Berlín tras un inicio de lo más igualado. Creció Juantorena para volver a poner la igualada (8-8) y siguió el marcador parejo hasta que un remate de Nico Bruno puso el 14-12 lo que conllevó el tiempo muerto pedido por Berlín.
Siguió por los mismo derroteros el partidos, siempre el Guaguas por delante (o con el marcador en empate), encontrando energía en la grada, pero con un Berlín que no permitía a los locales separarse en el marcador (18-18). Varios fallos en el saque de los visitantes dejó con mucha vida a un Guaguas que encontró varios puntos gratis para seguir por delante (23-22).
Un remate de Juantorena -previo pas por revisión- dio la primera oportunidad para cerrar el partido (24-23). Lo empató Berlín, que falló su saque (25-24). A la segunda fue la vencida y el Guaguas se llevó el partido (3-1) ante la explosión de júbilo del Arena.
Los de Sergio Camarero siguen soñando con Europa, y se la jugarán en la última jornada de la fase de grupos ante un Praga ya eliminado. Para seguir vivos en Champions League los amarillos necesitan llevarse la victoria (0-3 o 1-3) de la República Checa.
