Osmany Juantorena: «Sentir el apoyo del público nos hace ser más agresivos en la cancha»

El conjunto grancanario confía en batir su récord de asistencia y empujar al equipo ante el Berlin Recycling Volleys en una final anticipada de Champions League

El CV Guaguas afronta este jueves, a las 19:00 horas, en el Arena una de las citas más importantes de su historia con la ambición de rememorar noches inolvidables como la que fue en su momento la del PSG en el Centro Insular. El conjunto grancanario confía en firmar la mejor entrada jamás registrada en un partido del club, en un Gran Canaria Arena que apunta a reunir a más de 6.000 espectadores para empujar al equipo en un duelo de máxima exigencia continental.

Desde el club se respira optimismo e ilusión. «Si logramos meter esa cantidad de público, el equipo va a jugar en volandas. Nunca se ha visto algo así en un partido de voleibol en España», destacan desde la entidad amarilla. Será un choque especial también a nivel simbólico: el equipo número 16 del mundo frente al 26, Alemania contra Gran Canaria, en el año del 50 aniversario del club, con las puertas del Arena abiertas desde las 17.15 horas.

PUBLICIDAD

El presidente Juan Ruiz no oculta que sigue soñando en grande. «Sigo creyendo que podemos pasar. Hemos hecho una temporada espectacular, con solo cuatro derrotas en 28 partidos. La gente que venga el jueves va a volver», afirma. Desde la pista, Osmany Juantorena dijo: «La comitiva del Guaguas se ha esforzado mucho para este partido y sentir el apoyo del público nos hace ser más agresivos en la cancha. Jugar con tantas personas alentando desde la grada será histórico. Estamos vivos en Europa».

Nico Bruno también mira al partido como una auténtica final. «En la ida no fue nuestro mejor encuentro y ellos sí dieron su mejor versión. Llegábamos muy cargados de partidos y viajes. Ahora es distinto, acumulamos semanas en casa y llegamos en un buen momento. Es una final para nosotros y tenemos que aprovechar cada oportunidad», asegura el capitán.

Por su parte, Walla Souza confía plenamente en el trabajo del grupo. «Será un partido muy difícil, pero en casa y con nuestra afición tenemos que ganar. El vestuario cree, trabajamos bien cada semana y sabemos que la clave estará en el saque y en minimizar errores. Ellos vendrán sin saber lo que es jugar con 6.000 personas en contra. Tenemos que dar el máximo», concluye.

Tampoco quiso perderse la cita el director comercial de Hiperdino, Carlos García, que, al igual que el resto de directivos, estará presente este jueves a las 19:00 horas en el Gran Canaria Arena para animar al Club Voleibol Guaguas a seguir luchando en la élite mundial.