Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife se enfrentan por primera vez en Europa en un momento amargo para los locales y de despegue para los visitantes.
Los últimos en llegar ante los más veteranos del lugar. Dreamland Gran Canaria, que participa por primera vez en la Basketball Champions League recibe este miércoles (20:00 horas) a un Laguna Tenerife que cumple su 10º temporada en una BCL que también cumple 10 años de competición.
Los tinerfeños han levantado hasta en dos ocasiones el trofeo y buscan volver a acceder a los cuartos de final. Tras pasar apuros semanas atrás, los de Txus Vidorreta comienzan a levantar el vuelo. Llegan con un 2-0 a favor en esta segunda fase de grupo y además han ganado a Baskonia y Barcelona en lo más inmediato en Liga ACB.
En frente, un Dreamland Gran Canaria que vive un terremoto, tanto institucional como deportivo. Los impagos del patrocinador principal han hecho que en los últimos meses sobrevuelen demasiados rumores y críticas alrededor del equipo claretiano.
Pero en las canchas, las cosas van incluso peor. Cuatro derrotas consecutivas en liga han llevado al equipo a una situación de muchas dudas. La versión del club es clara: la falta de acierto en el tiro exterior ha llevado a una consecución de derrotas que han minado la moral de los jugadores. Lo cierto es que en las últimas jornadas los amarillos han vivido unos números muy pobres con los que es casi imposible competir.
El Granca llega al partido con un 1-1 en su marcador y con la necesidad de sumar una victoria que reforzaría en lo anímico al equipo de Lakovic. En frente, un Laguna Tenerife que llega lanzado tras superar un bache de resultados y que busca seguir mejorando prestaciones, no solo para avanzar de ronda en Europa, sino para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Rey.
Será un partido especial para el baloncesto canario y el deporte canario en general. El primer derbi en competición europea de dos equipos que llevan siendo referencia más de una década en las competiciones domésticas y que ahora llevan su enfrentamiento al escenario europeo.
