El delantero canario salió desde el banquillo y anotó dos goles para darle una victoria histórica al Albacete sobre el Real Madrid.
Se antojaba una noche vibrante en el Carlos Belmonte para un Albacete (17º en Segunda División) que recibía a un Real Madrid herido tras la destitución de Xabi Alonso después de perder la Supercopa. Y el resultado final convierte este 14 de enero en un momento histórico en la historia reciente del Albacete Balompié.
Y como toda gran historia, tenía que haber un héroe, y ese fue el canario Jefté Betancor. El delantero que llegó al Albacete el pasado verano, anotó un doblete entrando desde el banquillo para darle un pase agónico a su equipo en el último minuto.
Cuando entró al campo el delantero grancanario el marcador reflejaba el 1-1 después de que el Madrid empatare el gol inicial de los locales. En el minuto 82, Jefté encontró un balón suelto en el área tras un córner y en un gran disparo puso el 2-1. El Belmonte se vino abajo y el Albacete rozaba la machada.
Pero en el minuto 91, Gonzalo en un córner anotó el 2-2 para desesperación de una hinchada local que había visto como su equipo era incluso superior al Real Madrid por momentos. Los visitantes se volcaron para evitar la prórroga, pero ahí, en un balón en largo Jefté le ganó la carrera a Carvajal y tras un primer disparo fallado, en el segundo intento conectó una gran rosca para anotar, en el 94, el 3-2 definitivo.
El delirio en el Belmonte fue enorme, y los dos tantos de Jefté ante el Real Madrid tumbaron a un equipo blanco en el que debutaba Álvaro Arbeloa en el banquillo.
Lizoain también protagonista
Jefté se llevó todos los focos por su doblete, pero en la portería local también estaba el ex de la UD Las Palmas Raúl Lizoain. El grancanario hizo hasta 4 paradas en el partido y fue también protagonista de una noche histórica para el Albacete Balompié
