Los grancanarios vuelven a la senda del triunfo en la Superliga a costa de un cuadro aguerrido y que nunca dejó de intentarlo
El CV Guaguas volvió a la senda del triunfo en la Superliga tras imponerse con autoridad al UC3M Leganés (3-0) en el Gran Canaria Arena, en un encuentro marcado por la seriedad de los amarillos tras el exigente esfuerzo europeo ante Perugia. Sergio Miguel Camarero apostó de inicio por Osmany Juantorena, Jorge Almansa como líbero, Io De Amo, Hélder Spencer, Walla Souza y Tomás Rousseaux, consciente de que enfrente había un rival que ya había exigido al máximo en la primera vuelta.
El primer set estuvo marcado por la igualdad y por el acierto del madrileño Moisés Vázquez, que mantuvo a su equipo en partido durante buena parte del parcial. El Guaguas no se fiaba, recordando el antecedente del choque de ida, donde se vivió el set más largo de su historia (38-40). Con un Vanko muy activo en las filas visitantes, los locales supieron mantener la calma y, gracias a un sólido trabajo coral, cerraron el parcial por 25-20, con Walla Souza firmando el punto definitivo.
El segundo set comenzó con un mejor arranque del Leganés, que obligó a Camarero a solicitar tiempo muerto con el 6-9 en el marcador. A partir de ahí, el Guaguas ajustó su defensa en la red y fue creciendo en el juego hasta igualar el parcial a 14 puntos. La remontada se consolidó con el poderío físico de Osmany y la aportación de Martín Ramos, mientras Almansa, tras un par de errores puntuales, supo rehacerse para ayudar a cerrar el set por 25-21.
El tercer y definitivo set fue un auténtico festival del Guaguas, decidido a no alargar más el encuentro. Los amarillos tomaron rápidamente ventaja (14-9) y ya no dieron opción a un Leganés que lo intentó. Camarero aprovechó el tramo final para repartir minutos, con la entrada de Dimitrov, que dejó destellos de su calidad en la colocación, y el debut de Ezequiel Pérez en tareas de líbero, además de dar participación a Jean Pascal.
E Guaguas mantuvo la concentración hasta cerrar el set por 25-17, certificando un triunfo sólido que le permite seguir liderando la Superliga Masculina. La próxima cita para los grancanarios será el 17 de enero, cuando visiten al CV San Roque en El Batán.
Al término del encuentro, Sergio Miguel Camarero valoró el esfuerzo de los suyos: “Es una victoria importante. Veníamos cansados tras el partido tan intenso de Champions ante Perugia y sabíamos que hoy había que darlo todo para seguir líderes. El triunfo es trabajado, aquí nadie te regala nada. Hemos sufrido en el primer y segundo set, el tercero fue mejor. Ahora toca dosificar, rotar jugadores y mantener la intensidad física, porque volvemos al ritmo de miércoles-sábado”.
FICHA TÉCNICA:
CV Guaguas (2): Ezequiel Pérez (Dorsal 2), Hélder Spencer (4), Osmany Juantorena (5), Walla Souza (6), Io De Amo (7), Jorge Almansa (10), Augusto Colito (11), Jean Pascal (12), Tomas Rousseaux (14), Elio Montesdeoca (15), Martín Ramos (18) y Dobromir Dimitrov (77).
UC3M Voleibol Leganés: Samy Soto (Dorsal 1), Bruno Vos Santos (2), Víctor Bouza (3), Felipe de Mello (6), Emanuel Rojas (7), Enrique Hernández (9), Miguel Tejado (13), Moisés Vásquez (16), Mariano Vildozola (20), Gaby del Carmen (21), Borja Martínez (22), Adrián Vanco (44) y Alejandro Vigil (99).
Parciales: 25-20, 25-21 y 25-17.
Árbitros: Joaquin Sobredo – David Fernandez.