El Dreamland Gran Canaria cae en Zaragoza (95-84)

Derrota de los amarillos en el Príncipe Felipe ante un conjunto maño que consiguió romper el partido en el tercer cuarto.

Tocaba jugar en el Pabellón Príncipe Felipe. El Casademont Zaragoza era el rival del Dreamland Gran Canaria, que partía con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, Isaiah Wong, Nico Brussino, Louis Labeyrie y Kur Kuath, que estrenaba titularidad en competición nacional. Por su parte, los maños, dirigidos por Jesús Ramírez, llegaban al encuentro con varias bajas en la rotación. Wong, con una canasta de las suyas, abría la lata en el marcador (0-2, minuto 1). Asimismo, Kur Kuath anotaba dos puntos más. 0-4 de salida para los isleños en un buen inicio de partido. El sursudanés, además, completaba un mate espectacular en una jugada de concurso. 6-6 en los compases iniciales, mucha igualdad entre canarios y zaragozanos. Braian Angola, penetrando hacia el aro, dejaba una buena bandeja con la izquierda para poner el 8-8 en el luminoso del Pabellón Príncipe Felipe. El colombiano estaba consiguiendo desequilibrar a la defensa del Casademont Zaragoza. 

Los amarillos estaban teniendo problemas en el lanzamiento exterior, con un 0/4 en triples hasta el momento. Sin embargo, los locales tampoco estaban acertados en este aspecto, registrando un 0/3. Se acercaba el final del primer cuarto en Zaragoza y el marcador era de 11-10, pero Angola encestaba dos puntos más sacando petróleo de un contraataque. 

PUBLICIDAD

El primer cuarto iba a terminar con un 18-19 para los amarillos después de un último parcial de 0-5 protagonizado por Louis Labeyrie. 

No empezaba bien el segundo parcial para los isleños. Un nuevo triple de los zaragozanos dejaba el marcador en 24-19, por lo que Jaka Lakovic tenía que parar el partido de inmediato. El combinado insular seguía peleando, pero seguía cinco abajo. Casademont Zaragoza, con la contundencia de Robinson y Stephens, anotaba, pero el Dreamland Gran Canaria respondía desde la línea de tres gracias al acierto de Miquel Salvó. El partido seguía cogiendo cada vez más ritmo y, a falta de 6:26 minutos, Braian Angola anotaba un triple espectacular. 31-28 llegando al ecuador del segundo parcial. Con el paso de los minutos, los grancanarios tomaban la delantera con varias canasta que llevaban firma francesa. Andrew Albicy asistía a Pierre Pelos y Louis Labeyrie hacía lo propio. 3:31 minutos para llegar al descanso y el marcador era de 33-36. 

Fin de la primera parte en el Príncipe Felipe de Zaragoza, 43-41 y mucho por decidir en la segunda mitad.

Empezaba la segunda parte, Nico Brussino anotaba de tres para recortar distancias en el electrónico. Seguía el 48-44. El acierto de los maños estaba siendo clave en el tercer cuarto, algo que les llevaba hasta la máxima del partido hasta el momento (54-46). Jaka Lakovic tenía que pedir tiempo muerto de nuevo para hacer reajustes porque sus jugadores no estaban siendo capaces de frenar a un Casademont Zaragoza que había empezado mucho mejor la segunda mitad del encuentro. Los de Jesús Ramírez se iban hasta el +12, pero Angola respondía. Andrew Albicy era sustituido por Ziga Samar en la dirección de juego. Momento complicado para los amarillos que se quedaban catorce abajo hasta el momento. 

Los locales estaban siendo muy superiores en el tercer cuarto, y el Dreamland Gran Canaria iba a tener que cambiar muchas cosas para tratar de apurar sus opciones de hacerse con la victoria. 

Un cuarto por delante y un Dreamland Gran Canaria que salía con todo. Poco a poco, los amarillos, a pesar de las dificultades, aguantaban con esfuerzo y coraje sobre el parqué. A pesar del arreon del cuadro isleño, los locales respondían para mantener una renta de +11 en el luminoso. 82-71 a cuatro minutos del final y la cosa se complicaba para los de Jaka Lakovic. 

Finalmente, el Dreamland Gran Canaria no fue capaz de remontar el vuelo y terminó cediendo ante un Casademont Zaragoza superior (95-84).