Segundo partido de la semana para los amarillos. El cuadro isleño se mide, este sábado a las 18:00h, al equipo dirigido por Ramón Díaz.
Nuevo reto en el Gran Canaria Arena. Con 3-6 en el casillero y, después de haber vencido a SL Benfica en el último partido, el combinado isleño se prepara para medir fuerzas con Coviran Granada este sábado en casa.
Prueba de fuego para un Dreamland Gran Canaria que quiere seguir en la pelea por estar en la próxima Copa del Rey. Los insulares tienen por delante un importante partido ante un Coviran Granada que continúa en la zona de descenso. El pasado martes, el equipo canario rompió su mala racha venciendo a SL Benfica por 87-63, convirtiéndose así en uno de los tres equipos debutantes que ha conseguido cerrar la primera fase de la Basketball Champions League sin ninguna derrota. Ahora toca volver a la senda del triunfo en la Liga Endesa y, para lograrlo, los de Lakovic deberán dar su mejor nivel sobre la pista.
La competición doméstica continúa con más emoción que nunca y con un nivel de exigencia máximo por parte de todos los equipos. Los granadinos llegan al Gran Canaria Arena con un balance de una victoria y nueve derrotas. Sin embargo, la exigencia de la competición se refleja en el único partido que el cuadro andaluz ha ganado, que fue ante todo un Valencia Basket por 85-79. Después de eso, Coviran Granada ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, a lo que suman varias bajas por lesión y nuevas incorporaciones, como es la llegada de Jassel Pérez. El exterior dominicano, que estuvo cedido en el Grupo Alega Cantabria de Primera FEB, volverá a vestir la elástica del cuadro nazarí.
A nivel individual, el jugador más destacado del Dreamland Gran Canaria en Liga Endesa continúa siendo Nico Brussino, con una media de 13.3 puntos, mientras que, en Coviran Granada, Luka Bozic es el mejor valorado con 21.0 de valoración por encuentro. A esto se añade que, en los últimos seis encuentros, los amarillos han salido vencedores en cuatro de ellos.