La final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría se resolvió con máxima emoción y proclamó campeón al Unión Gáldar, tras imponerse en una luchada muy igualada al Almogarén en el Terrero Municipal de Vecindario.
El choque comenzó con dominio alterno y protagonismo juvenil. Rolvis Soto adelantó al Almogarén ante Gabriel García, pero Leandro Contreras equilibró el marcador. Aythami Díaz volvió a poner por delante al Gáldar tras vencer en la definitiva a Rayco López, ventaja ampliada por Diego Marrero y el propio Contreras, situando el 4-1. La reacción del Almogarén llegó con los triunfos de Sony Santana, Leandro González y Cristo López, que devolvieron la igualdad (4-4), antes de que Sony culminara la remontada ante Contreras (4-5).
La luchada entró entonces en una fase de alternancias constantes. Moisés Pérez empató tras imponerse a Cristo López por amonestaciones, y Mansour Sonko volvió a adelantar al Gáldar tras vencer en la definitiva a Leandro González. Ismael Déniz respondió con autoridad para el Almogarén (6-6), en un tramo marcado por la tensión. Sony Santana y Oliver Sánchez fueron eliminados mutuamente, al igual que Moisés Pérez y Fran Cazorla, manteniendo la igualdad (8-8).
El desenlace llegó con los puntales y destacados. Alberto Zamora adelantó al Unión Gáldar tras la eliminación de Cristo Hernández por amonestaciones, y Alejandro Mendoza amplió la renta al vencer con claridad a Ismael Déniz (10-8). El duelo de puntales entre Zamora y Álvaro Déniz acabó con eliminación mutua, dejando el título en manos del último cruce.
Javier González asumió la responsabilidad final y, tras vencer la primera agarrada, ceder la segunda en una acción espectacular, se impuso en la definitiva ante Jonathan González, certificando el triunfo y el campeonato para el Unión Gáldar en una final vibrante y muy disputada.
