Lakovic: «Debemos estar orgullosos de las cosas que Gran Canaria está haciendo en Europa»

El entrenador del Dreamland Gran Canaria analizó la sexta victoria de los claretianos en Basketball Champions League.

Dreamland Gran Canaria hizo historia este martes al convertirse en el tercer club debutante en la Basketball Champions League en hacer pleno de victoria en la primera fase: «quiero felicitar al club por escribir un capítulo en la historia al ser el tercer equipo como debutante que empieza con 6-0. Como entrenador, siempre estoy enfocado en el proceso y esto no es tan importante, pero debemos apreciarlo y estar orgullosos de las cosas que Gran Canaria está haciendo en el escenario europeo» aseguró el esloveno.

El Granca superó con facilidad a Benfica en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas según Lakovic: » En la primera parte estuvimos lentos, dormidos, no estuvimos activos en defensa ni en ataque. En la segunda parte, el partido fue totalmente diferente. Presionamos, jugamos rápido, y compartimos mejor el balón, encontrando ocasiones para anotar. En la primera parte dimos 6 asistencias, en la segunda parte dimos 14. Esto cambia totalmente el partido y la dinámica, y así conseguimos vencer».

PUBLICIDAD

En la próxima ronda espera La Laguna Tenerife en lo que será el primer derbi europeo de la historia: «algo que supone una muy buena noticia para el baloncesto en Canarias, con dos equipos que van a competir por todo. Otro equipo será de Hungría o de República Checa, así que tendremos esos vuelos a Budapest o Praga. Ya estamos acostumbrados y ahora ninguno se puede quejar de cargas de viajes porque, en comparación con años atrás, estamos muy bien» explicó Lakovic.

El entrenador amarillo comparó esta temporada europea, con muchos menos viajes, con las anteriores: «Una gran diferencia es el formato de juego, donde hemos descansado mucho más que el año pasado. Sinceramente, por el tipo de equipo que tenemos, incluso nos ha venido menos bien no jugar cada semana. Siempre teníamos mucha carga, pero el equipo estaba siempre en ritmo, compitiendo y viajando mucho. Eso puede que nos haya descolocado un poco, pero la competición y la organización de la competición, tanto mediática como organizativa, me parece muy buena»