El Trapani Shark italiano asaltó el pabellón tinerfeño (80-83) y corta una racha histórica del CB Canarias.
Ocho de diciembre de 2021. Ese día fue la última derrota registrada de La Laguna Tenerife en competición europea como local. Fue ante el equipo alemán Ludwigsburg por 83-99. Desde entonces, los tinerfeños habían cosechado 31 victorias consecutivas como locales en Basketball Champions League.
Se trataba de un récord en el baloncesto europeo, y es que era la mejor serie de partidos ganados de todas las competiciones europeas. 30 victorias seguidas consiguió Baskonia entre 2005 y 2007 en EuroLeague y 29 hizo Valencia entre 2002 y 2009 en Eurocup.
Y esta nota está escrita en pasado porque este miércoles, 10 de diciembre, cuatro años y dos días después, La Laguna Tenerife ha vuelto a perder como local en Europa. Lo ha hecho ante el Trapani Shark italiano por un ajustado 80-83.
Sin embargo, y a pesar de la derrota, La Laguna Tenerife se ha asegurado el pase a la ronda de dieciseisavos. A los tinerfeños les valía con perder por menos de cinco puntos para pasar a la siguiente ronda.
Derbi canario en la próxima ronda
Con estos resultados, La Laguna Tenerife y Dreamland Gran Canaria quedan encuadrados en el grupo L de la segunda ronda de esta BCL por lo que habrá derbi canario en competición europea.
Sin embargo, el formato de competición de la BCL deja ahora cuatro grupos compuestos por cuatro equipos en los que los dos mejores de cada grupo pasan de ronda por lo que no se vivirá, al menos en esta ronda, un derbi fratricida entre equipos canarios
