El Proyecto Suma toma Teror para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad

La iniciativa del club congregó a más de un centenar de jugadores y jugadoras en una fecha señalada en el calendario.

«Una cosa que tenemos muy potente en el club, y de lo que siento mucho orgullo, es que nosotros celebramos el día mundial de la discapacidad todos los días». Así se expresó Javi Choren, director del Proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria, antes de reivindicar la importancia de «esta fecha señalada que es el Día Mundial de la Discapacidad, porque aún queda mucho que luchar y trabajar».

Este 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y el Club Baloncesto Gran Canaria lo ha hecho, un curso más, con una multitudinaria jornada en el Polideportivo Municipal de Teror. En la mañana de este miércoles se dieron cita unos cien jugadores y jugadoras del Centro Ocupacional de Teror; el Centro Ocupacional Valleseco; el IES de Teror; el FPA de Teror; y los miembros de la iniciativa Mayores Activos del Ayuntamiento Teror.

PUBLICIDAD

Una fecha llena de diversión y baloncesto que dio comienzo con la lectura de un manifiesto por parte de dos miembros del Centro Ocupacional de Valleseco. «Hoy día 3 de Diciembre es el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Nos reunimos para recordar algo esencial: todas las personas tenemos el mismo valor. La discapacidad no define a nadie. Lo que nos define son nuestras capacidades, nuestros sueños y nuestra forma única de estar en el mundo. Este día no es solo para hablar de barreras, sino también de oportunidades para escuchar» expresaron.

Junto a Javi Choren, que tuvo unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Teror y para todos los centros reunidos en esta destacada fecha, estuvo José Agustín Arencibia, alcalde de Teror, que destacó el trabajo «que hace cada día, todo el año, el Proyecto Suma por la lucha de los derechos y libertades de todas las personas con diferentes capacidades». Además, hizo hincapié en la importancia de «visibilizar este día» para seguir haciendo camino juntos y juntas.

Bajo el paraguas de la iniciativa social ‘Compromiso Granca’, el Proyecto Suma sigue creciendo y convirtiendo el baloncesto en una herramienta de inclusión y normalización, llegando ya a más de mil familias no solo de Gran Canaria, sino también de Fuerteventura. Un proyecto que nació en 2019 y que, curso a curso, ha ido afianzándose como un referente de inclusión en toda la isla, y como un proyecto reconocido por asociaciones, personas, y la sociedad canaria.