Al Heidelberg Volkswagen se le escapa una victoria que peleó de principio a fin ante el CSO Voluntari

-El conjunto rumano se impuso por 1 a 3 con parciales de 21-25, 25-23, 21-25 y 25-27.

-El partido de vuelta en tierras rumanas se disputará el próximo martes 2 de diciembre.

Aunque el resultado de 1 a 3 pudiera parecer lo contrario, el Heidelberg Volkswagen estuvo muy cerca de dar la sorpresa e imponerse en el partido de ida de los dieciseisavos de la CEV Cup al CSO Voluntari, subcampeón de liga y campeón de la Supercopa rumana. 

PUBLICIDAD

El encuentro comenzó con dominio rumano, haciendo que Santi Guerra tuviera que parar el partido con 4 a 9 en contra. No conseguían las canarias parar el ataque rumano que, capitaneadas por la opuesta holandesa Nicole van de Vosse, se llevaban el primer set por 21 a 25.

Espectacular reacción del equipo de Santi Guerra en la segunda manga que, bajo la dirección de Patricia Aranda, lograba imponer su juego y dominaba el set de principio a fin, imponiéndose por 25 a 23.

De nuevo se ponían las cosas difíciles para el Heidelberg en el tercer set, teniendo que volver a parar la manga muy pronto el técnico local con el 4 a 9. La buena recepción de las grancanarias y la gran variedad de su juego de ataque hacía que las colegiales dieran la vuelta al marcador, poniéndose con un esperanzador 18 a 15. Sin embargo, reaccionaron las rumanas y otra vez apoyadas en la potencia del ataque de su opuesta volteaban el marcador y se llevaban el tercer set por 21 a 25.

Máxima igualdad en la cuarta manga, el público apretando desde la grada y el equipo respondiendo en la cancha hacía a las chicas del Heidelberg Volkswagen llegar al final del set con la clara opción de forzar el quinto. Con 24 a 22 para las locales, la mayor tranquilidad, y quizás experiencia en estas lides, del CSO Voluntari les permitía igualar el set y terminar cerrando el partido tras imponerse por 25 a 27.

Tanto público como jugadoras y cuerpo técnico se marcharon del Miguel Solaesa con la sensación que el resultado podía haber sido otro, pero con la esperanza de luchar por pasar a los octavos de final de la CEV Cup en el partido de vuelta en Rumanía el próximo martes, 2 de diciembre, a las 17:00 hora canaria.