Miquel Salvó: «Hay que estar alerta porque viene un Barça herido»

El alero del Dreamland Gran Canaria atendió a los medios en la previa del partido de este domingo que enfrenta al club claretiano con el FC Barcelona

Alerta y con ganas de conseguir una buena victoria. Así se ha mostrado Miquel Salvó, el alero del Dreamland Gran Canaria que ha atendido a los medios este viernes en la previa del partido que enfrenta a los amarillos con el FC Barcelona.

«Hay que estar alerta porque viene un Barça herido, un Barça que no le ha funcionado lo del principio de temporada y ahora, con un pequeño cambio en el puesto de entrenador, seguramente todos los jugadores, como ya lo han dicho en alguna rueda de prensa, darán un paso adelante» explicó Salvó.

PUBLICIDAD

El objetivo del ‘Granca’ está claro: «Lo que queremos nosotros es ganar, y en especial, aquí en casa para irnos contentos todos, tanto la afición como nosotros. Ganar fuera de casa es muy importante y muy difícil, pero en especial en casa, junto con nuestra afición, nos hace especial ilusión» afirmó Salvó.

Sobre la última derrota ante Joventut, el alero claretiano explicó que: «vimos los errores y el mal primer cuarto en especial que hicimos. Después, el acumulado de los tres siguientes cuartos fue positivo para nosotros. Tenemos que aprender, sobre todo aprender y mejorar los detalles que nos hicieron empezar mal».

La semana para el Dreamland Gran Canaria ha sido algo distinta, con el pase en el bolsillo a la siguiente ronda de Champions, en el partido en Le Mans hubo muchas rotaciones: «un partido donde podíamos rotar y aprovechar esta semana para que los que no juegan den un pasito adelante y para que, los que acumulan muchos minutos, pues puedan descansar un poco para lo que se viene».

«Siempre sentirme importante es muy importante para mí, la verdad. Creo que ayuda, no tanto solo a mí, ayuda a todos los jugadores, sentirse partícipe un poco de todo, ayuda muchísimo» explicó Salvó, que cuestionado por lo minutos que está teniendo dijo que «controlo lo que puedo controlar y no pienso en otras cosas. Al final, todos los jugadores queremos jugar lo máximo de minutos. Si el equipo gana pues yo estoy realizado, siempre pensando en el siguiente partido y luchando durante la semana todo lo posible para contar con los máximos minutos que pueda» sentenció.

Salvó ha sido convocado para representar a España en las ventanas FIBA, una convocatoria que se abre a jugadores menos habituales ya que los jugadores NBA y Euroliga no acuden a estas ventanas: «Muy contento y orgulloso de representar al club en España. La verdad es que la llamada de la selección siempre es muy importante para mí. Estoy orgulloso de representar este año. Soy el único aquí que va a la selección, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible para dejarnos en buen papel y para sacar esas dos victorias importantes. Para mí también supone un plus de confianza, no te voy a engañar, que sigan contando conmigo en ese proceso de cambio generacional que se está haciendo» explicó el jugador catalán del Dreamland Gran Canaria.