Los de Pablo Melo se llevan un gran triunfo en casa tras un partido de máxima exigencia ante Bilbao Basket.
El Pabellón Insular de la Vega de San José acogía el comienzo del Club Baloncesto Gran Canaria en la Liga U. Enfrente, Bilbao Basket. El comienzo del encuentro fue de lo más igualado, pero los amarillos cogían algo de ventaja gracias a la anotación de Gonzalo Cabrera y de Aleksander Panasiuk, que ponían el 10-4 (minuto 6). Cumplidos los cinco primeros minutos del cuarto inicial, había tiempo muerto en pista. Poco a poco, el combinado vasco reaccionaba y se acercaba en el marcador, y un triple de Aner Sardui ponía las tablas en el luminoso (12-12, minuto 7). Máxima igualdad en un primer cuarto que se saldó con un marcador de 18-19 para Bilbao Basket.
Continuaba la batalla, partido de gran emoción en el parqué de la Vega de San José. En el equipo de Pablo Melo, Miteo era el máximo anotador hasta el momento, con 6 puntos en su casillero. Con el paso de los minutos, la escuadra visitante se marchaba en el luminoso hasta el 30-38, algo que obliga a Pablo Melo pidiera tiempo muerto. El segundo cuarto entraba en la recta final, +8 para Bilbao Basket y un ritmo muy alto en los dos lados de la cancha. Anotaban los bilbaínos, respondían con acierto los canarios. Dos minutos para el descanso y 38-44 en el marcador. Finalizaban los veinte primeros minutos del partido y los dos equipos se marchaban a vestuarios con un marcador de 46-49.

Con todo por decidir, el Gran Canaria salía a la pista a por todas. Brayan González conseguía dos tiros libres tras sacar una falta y acercaba a los suyos. 51-53, el partido en detalles. Los minutos seguían pasando, pero la igualdad se mantenía. Tsafack levantaba a toda la grada de sus asientos con una gran acción defensiva en un tapón. 3:34 marcaba el reloj del Pabellón de La vega de San José para cerrar el tercer cuarto del partido y el electrónico reflejaba un 55-55. En el tramo final del cuarto, los isleños iban a alejarse un poco más (59-55), pero todo apuntaba a que el choque iba a ser de lo más igualado hasta el final. A 1:15 parar terminar el parcial, Code Mbengue protagonizaba una nueva acción individual de enorme nivel, robando un balón y corriendo al contraataque para hundirla a dos manos (63-56, minuto 29). Final del tercer cuarto, 65-57.
Bilbao Basket abría la lata en el último cuarto con un 2+1 de Urko Madariaga (65-59), pero Gonzalo Cabrera aparecería en escena para responder. Mucha tensión en los minutos finales, la primera victoria en Liga U estaba en juego para los dos equipos. Ambas escuadras continuaban luchando en un partido con gran emoción. Solamente restaban 4:35 minutos para el final del partido y el marcador era de 72-68. Mervedi Miteo, que continuaba como el más destacado de los grancanarios, peleaba debajo del aro por un nuevo rebote y conseguía sacar petroleo. Los amarillos estaban haciendo mucho daño en el rebote ofensivo en el tramo final.
En un final de partido de infarto, el conjunto canario acabó cerrando la contienda con una ajustada victoria por 83-80, la primera en Liga U.