Los amarillos completaron una gran primera mitad llegando con 14 de ventaja al descanso. Pero un parcial de 15-34 en el tercer periodo condena a los de Lakovic en su estreno como locales esta temporada (72-81).
El Dreamland Gran Canaria cerraba este sábado su semana de estrenos. Tras debutar en ACB perdiendo ante el Real Madrid y apalizar al Benfica en su debut en la Basketball Champions League, los de Lakovic se estrenaban ante la marea amarilla en el Arena en la segunda jornada de ACB enfrentándose a Unicaja de Málaga.
Arrancaron los dos conjuntos con muchos fallos, tanto en el tiro como en la circulación del balón. Errores no forzados típicos de un inicio de liga, aún más entendibles en un Granca que contaba con 2 nuevos fichajes en el quinteto titular y tres (más Miedema que viene de la cantera) en el banquillo.
Con un 3-7 de inicio para el Unicaja, El Granca consiguió ponerse por delante (8-7) tras varios minutos y una sucesión de ataques fallados por ambos lados. Con la entrada de Samar, el Granca entró en ebullición. Cinco puntos del esloveno consecutivos pusieron el 18-13 en el marcador y Angola acertó un triple a 55 segundos para poner el 21-13 y obligó a Ibon Navarro a frenar el momentum del Granca que aún así concluyó el cuarto seis arriba (22-16).
Cinco puntos consecutivos de Tobey cortaron el parcial de 2-6 (24-22) a favor que consiguió Unicaja en los primeros 4 minutos de segundo cuarto. Y es que a pesar del bajo acierto del Granca (2/7 triples en 2º Cuarto), los malagueños tampoco estuvieron nada enchufados – 3/9 tiros de campo en ese periodo – y no fueron capaces de darle la vuelta al marcador.
Un triple de Labeyrie y un mate de Brussino pusieron al Granca 10 arriba (34-24) a falta de poco menos de 3 minutos para el descanso. Se gustó el Granca en esos 180 segundos que restaban hasta el descanso. Un triple desde el parking de Angola y una gran jugada entre Albicy y Tobey unidos al pobre acierto de los malagueños dejaron el 41-27 al descanso.
Tirón de orejas al descanso y Unicaja arrancó con un 3-9 (44-36) en los primeros dos minutos del tercer cuarto que obligó a Lakovic a pedir un tiempo muerto. Siguió, eso sí, con una marcha más Unicaja tras el parón y unido a las dudas y fallos en ataque de los amarillos llevaron el partido hasta el 48-47. Los de Lakovic con 7 puntos en 7 minutos de cuarto recibieron tres tiros libres de Alberto Díaz que devolvieron al Unicaja al liderato del partido (48-50).
Labeyrie con su 4º triple (de 5) anotado en el partido cortó la dinámica de autodestrucción del Granca tras el 0-10 de parcial que puso en partido de nuevo a Unicaja. Los malagueños dieron la vuelta al encuentro, comenzaron a acertar desde el tiro exterior y no encontraron respuesta a los 34 puntos anotados en el tercer periodo hasta que un triple en los segundos finales de Albicy mandó el partido con 56-61 al último cuarto.
Le tocó remar al Dreamland desde el inicio del último periodo y consiguió cargar de falta a los visitantes que en tan solo cuatro minutos ya estaban en bonus y con la diferencia mínimamente ampliada (62-68). Otro triple de Labeyrie -el más enchufado de los amarillos sin nuinguna duda- comprimió el marcador (65-68) y activó a la grada del Arena que entendió que tocaba apretar dientes y sufrir en los casi cuatro minutos que restaban.
El Granca no aprovechó los ataques que tuvo para dejar el partido en diferencia de una canasta y el Unicaja acribilló a los amarillos a base de triples y llegó a poner el 65-76. Dos canastas seguidas acortaron diferencias (70-76) a falta de 90 segundos. Unicaja gestionó bien con ataques largos que consiguió acertar y el Granca fue incapaz de llevarse una victoria que al descanso parecía muy posible y que dilapidó en un mal tercer cuarto.
Al final 72-81 y el Granca que comienza la ACB con un 0-2 en dos jornadas ante rivales de mucha envergadura. El próximo miércoles será turno del estreno de la BCL en el Arena, la nueva competición europea que disputan los amarillos esta temporada.
Ficha técnica
Dreamland Gran Canaria (22+19+15+16) 72: Albicy, Wong, Brussino, Tobey, Labeyrie -quinteto inicial- Kuath, Salvó, Maniema, Vila, Samar, Pelos, Kuath, Angola
Unicaja (16+11+34+20) 81: T. Pérez, Balcerowski, Webb, Duarte, Perry – quinteto inicial- Webb, Barreiro, Díaz, Castañeda, Sulejmanovic, Tillie, Kravish.