Lakovic: «No hemos tenido suficiente acierto para mantenernos en el partido»

El entrenador del Gran Canaria analizó la derrota ante el Real Madrid en la porra jornada de la Liga ACB.

«Felicidades al Real Madrid por esta victoria merecida en el inicio de temporada. Hemos venido con el objetivo de jugar bien, competir bien. Pero, creo que durante la mayor parte del partido, tuve la sensación de que nos faltó esta creencia de poder ir a por la victoria».

«No hemos tenido suficiente acierto para mantenernos en el partido. Al final del tercer cuarto, donde nos meten ocho puntos, con dos tras rebote ofensivo, y dos triples in extremis de Llull y Okeke, el partido se rompe. Pasamos de estar 8, a estar a 15 empezando el último cuarto. Ya fue muy difícil remar y remontar. Intentamos jugar hasta el final. Tenemos que felicitar al Real Madrid. Nosotros estamos todavía en proceso de construir, de crear hábitos tácticos. Tenemos que ir mejorando».

«Me faltó algo de sangre, corazón caliente en el equipo, de instinto para ir a por el partido. Hemos jugando con demasiado respeto en el inicio de partido, y el Real Madrid lo ha aprovechado. Por otro lado, creo que hay muchos momentos, muchos detalles de los que estar contentos, sobre los que construir en adelante. En eso nos vamos a focalizar».

PUBLICIDAD

«Los nuevos los he visto bien, pero estamos en proceso de ajustar a los nuevos jugadores, entender nuestro sistema de juego tanto en ataque como en defensa. Y, poco a poco, ir encontrándose cada jugador con su rol dentro de la pista. Esto es un proceso que debemos pasar, y mientras debemos ser muy humildes y sólidos en defensa».

«Hay que aprender qué significa esta liga, cada punto, cada posesión, en esta primera vuelta. Desde ayer, se juega para clasificarse a la Copa del Rey. No podemos dejar ninguna posesión, ningún punto en ningún lado. Es algo que debemos aprender, sobre todos los jugadores nuevos».

«Estoy contento con varios aspectos en varios momentos del partido. Pero, como grupo estamos todavía en este proceso de crear un grupo homogéneo, que piense siempre igual, que se entienda en la cancha. En esto nos falta. Tenemos seis nuevos jugadores y esto tardará. Pero, como siempre, a este nivel el tiempo es siempre tu enemigo. Mientras pase esto, tenemos que ser muy sólidos en defensa con energía, predisposición e intensidad a tope».

PUBLICIDAD