El piloto grancanario Álvaro Santana afronta este fin de semana su tercer asalto sobre asfalto dentro de la Clio Trophy Spain, en el marco del Rally Villa de Llanes (25 al 27 de septiembre), puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El joven talento canario llega con la intención de seguir aprendiendo y sumando kilómetros en una superficie donde busca consolidarse.
En esta ocasión, Santana contará con la experiencia del copiloto Ariday Bonilla, que aportará su bagaje en pruebas nacionales y títulos regionales en Canarias para reforzar al equipo. Sin duda, un gran apoyo para seguir progresando en un rally nuevo para el equipo, donde se prevé una climatología adversa que hará la prueba aún más exigente.
Tras la cita del Rías Baixas, en la que no lograron sumar puntos, Santana y su nuevo copiloto llegan con la motivación de firmar un buen resultado y aprovechar cada kilómetro para seguir creciendo. “Volvemos al asfalto casi tres meses después y lo afrontamos con muchísimas ganas. Será un rally muy difícil por las condiciones de lluvia que se estiman, pero también será un auténtico máster de aprendizaje. Queremos hacer un buen papel, sumar puntos para la copa y seguir aprovechando al máximo esta oportunidad nacional. Estoy seguro de que con la ayuda y experiencia de Ariday aprenderé muchísimo”, expresó Álvaro.
El Rally Villa de Llanes contará con los mejores equipos del panorama nacional y se espera como una de las pruebas más duras del calendario. Para Santana, cada cita en asfalto es clave para seguir puliendo su evolución y mejorar el ritmo de cara a las grandes citas finales de la temporada.
Esta participación forma parte del programa nacional que Álvaro Santana está desarrollando en 2025 gracias al respaldo del Volante FALP, una iniciativa impulsada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de varias empresas colaboradoras que hacen posible este proyecto de formación para jóvenes talentos canarios.