Pistoletazo de salida al Torneo de Waterpolo con remontada épica y victoria local


El mejor waterpolo nacional ha llegado a Gran Canaria. El Torneo de Waterpolo 2025 ha dado su pistoletazo de salida de la mejor forma posible, con una mañana llena de emoción, intensidad y con la alegría de la remontada y merecida victoria del club anfitrión.

Las primeras victorias del día las han firmado el CN Las Palmas 17-17 (4-3) y el Real Canoe (12-11), que toman la delantera en este fin de semana de torneo, que busca servir de toma de temperatura de cara a la temporada 2025/2026, con los conjuntos de referencia en la élite del waterpolo español. Expectación máxima y cuatro equipos dispuestos a inaugurar la temporada con espectáculo y título, así ha despegado el Torneo de Waterpolo 2025, con encuentros de infarto y arropado por los amantes del deporte, a quienes ni el calor logró sofocar su energía contagiosa en un sábado de gradas llenas y el mejor ambiente. 

El CN Las Palmas, anfitrión del torneo, abrió la competición frente al Santa Cruz Tenerife Echeyde, en un duelo canario que puso en pie a más de un centenar de espectadores, en vilo y atentos a cada detalle. Cada minuto se tornó decisivo en un encuentro disputado hasta el final y luchado en cada aliento. Si bien el equipo local empezó abajo en el marcador, una épica remontada les llevó de un 3-7 en contra a un empate a 17 en el último cuarto. Con los nervios a flor de piel, el marcador podía ponerse del lado de cualquiera de los rivales, pero el CN Las Palmas dio el golpe final con una victoria de lujo en los penaltis por 4-3. Con el calor de la grada a su favor, jugadores como Marc, Javier Otero, Antracite y Tomás Echenique dieron su mejor versión cuando el equipo les necesitaba, con un juego firme que logró darle la vuelta al encuentro en la recta final. En los penaltis, los de Las Palmas mostraron temple y efectividad, imponiéndose por 4-3 y sellando una victoria que sabe a gesta. 

PUBLICIDAD

Los fichajes Marcos Zulaica y Marc Rodríguez, fueron decisivos y conquistaron al público con un grandísimo nivel, apoyados por jugadores de edad cadete y juvenil como Moisés Baeza o Luis Wood, que han demostrado que la cantera del club grancanario viene fuerte y decidida a arrasar. 

Sin freno y pisando el acelerador, el Torneo de Waterpolo 2025 llevó al agua al histórico Real Canoe de Madrid, que se midió al CN Helios de Zaragoza, otro de los grandes aspirantes a los puestos de cabeza en Primera Nacional en el segundo encuentro de la mañana.

El choque fue un pulso constante, con alternativas en el marcador y un ritmo que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último segundo. De principio a fin, el partido fue muy igualado, obligando a ambos equipos a sacar su mejor juego en una lucha de iguales, que garantizaba un banquete del mejor waterpolo. El equipo recién descendido de la máxima división del waterpolo español partía como favorito, pero se encontró con un Helios combativo que nunca bajó los brazos. Se impuso, aunque no fácilmente ante el Helios, en un pulso que dará que hablar esta temporada ya que son dos de los equipos que presumiblemente estarán luchando por las posiciones altas de la tabla.

El capitán del Real Canoe, Víctor Gutiérrez Real, hizo valer su liderazgo para cerrar el marcador a su favor, destacando en la formación madrileña que no dejó de pelear punto a punto. Sólidos y contundentes, el Canoe se acerca al título con esta primera victoria 12-11 contra el Helios, en un encuentro tan disputado como frenético, que ha dejado claro el nivel de este torneo que coloca a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria como epicentro del waterpolo nacional este fin de semana.

La primera jornada del Torneo de Waterpolo 2025 dejó un mensaje claro: la competición será dura, emocionante y llena de sorpresas. CN Las Palmas se apunta un triunfo épico que refuerza su moral, mientras que Canoe confirma que es un rival a batir y que tiene el ascenso como objetivo claro.

El espectáculo ya gira en las piscinas Julio Navarro, y la afición ya espera con ansias la próxima cita a partir de las 17 horas. Esta tarde vuelve el espectáculo a la capital grancanaria con dos nuevos duelos. El Torneo de Waterpolo 2025 está ahora en manos del equipo local CN Las Palmas en su cara a cara contra el Real Canoe; para cerrar jornada a las 18 horas con el embate entre el Echeyde y el CN Helios.

El Torneo de Waterpolo 2025 es un evento organizado por el CN Las Palmas, con el apoyo del Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes Cabildo de Gran Canaria.

PUBLICIDAD