El Dreamland Gran Canaria encara el primer reto de la pretemporada

Los amarillos viajarán hasta Cerdeña este viernes para afrontar el ‘XV International Basketball Tournament-City of Cagliari’, el primer desafío en su preparación.

Tras varias semanas de trabajo intenso en el Gran Canaria Arena, el equipo de Jaka Lakovic probará la maquinaria en tierras italianas este fin de semana. Por segundo año consecutivo, los amarillos se marcharán hasta la isla de Cerdeña, que acogerá el XV International Basketball Tournament – City of Cagliari. Al Dreamland Gran Canaria le acompañarán, en este campeonato, el Olimpia Milano, el Bayern Múnich y el Dinamo Sassari.

El torneo comenzará el sábado 6 de septiembre, a las 17:00h, con el encuentro entre el Dreamland Gran Canaria y el Olimpia Milano. En el otro lado del cuadro, el Bayern Múnich y el Dinamo Sassari medirán fuerzas a las 19:30h. Tras los dos enfrentamientos iniciales, al día siguiente tendrá lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 17:00h, mientras que, la gran final, se disputará a las 19:30h. Serán los dos primeros encuentros de la pretemporada amarilla, dos partidos para empezar con la puesta a punto en el combinado grancanario.

PUBLICIDAD

Para este primer reto de preparación, Jaka Lakovic contará con sus dos directores de juego, Andrew Albicy y Ziga Samar. En la posición de escolta, Isaiah Wong, uno de los nuevos escoltas del equipo, y Braian Angola, recién llegado a la isla, estarán a las órdenes de Jaka Lakovic. Asimismo, Miquel Salvó, Eric Vila, Louis Labeyrie, Pierre Pelos y Mike Tobey también formarán parte de la expedición. Además, el técnico esloveno contará en sus filas con Lucas Maniema y Fynn Schott, ya en dinámica de primer equipo, y con los canteranos Eetu Heinonen y Aleksander Panasiuk.

Por su parte, Nico Brussino se quedará en la isla para descansar tras su participación en la última FIBA AmeriCup 2025, mientras que Kur Kuath viajará, con permiso del club, a Estados Unidos por motivos familiares y se incorporará con normalidad la semana que viene.

PUBLICIDAD