La falta de apoyos económicos por parte del Ayuntamiento de Arrecife obliga a tomar esta decisión.
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote se ha visto en la obligación de suspender todas las regatas y actividades previstas a celebrar a partir de este 3 de septiembre, debido a la falta de apoyos económicos por parte del Ayuntamiento de Arrecife y que ha llevado a una situación insostenible al ente federativo.
El presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Juan Pérez, explica que “esta decisión se adopta debido a la falta de apoyo económico, situación derivada de la petición por parte del Ayuntamiento de Arrecife de la devolución de una parte importante de la subvención concedida a esta Federación en el año 2023 y por las trabas continuas que encontramos a la hora de la presentación de una subvención o patrocinio”.
Se han mantenido varias reuniones con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y desde el ente federativo se entendía que la situación había quedado subsanada. Sin embargo, a fecha de 2 de septiembre se ha constatado que no es así. Para el ente federativo, esta situación “supone una falta de compromiso y apoyo hacia un deporte vernáculo tan importante como la vela latina, lo que nos coloca en una posición insostenible para seguir desarrollando la actividad”.
A partir de este 3 de septiembre quedan suspendidas todos los eventos y regatas previstas hasta que se resuelva la situación. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote pide “disculpas por los problemas que podamos ocasionar a todas las entidades, patrocinadores, organizadores, etc..”, quedando a disposición de los asambleístas, patrones, deportistas y familias de la vela latina para cualquier aclaración o información adicional.