Daida Ruano ha conseguido este sábado la victoria en el Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup de Pozo Izquierdo por 21º ocasión.
Pozo Izquierdo sigue siendo territorio de Daida Ruano. La 18 veces campeona del mundo ha conseguido este sábado su 21º victoria en el Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup de Pozo Izquierdo, un logro histórico y sin precedentes en el windsurf mundial.
En este mismo lugar y competición hace dos años anunciaba su retirada. Pero el windsurf y el mar sigue corriendo por las venas de esta deportista. «Me apetece sentir de nuevo la adrenalina de estar con los mejores. A estas alturas de mi vida, afortunadamente no tengo que demostrar nada» aseguraba Daida antes de la competición. Y es que hace unas semanas anunciaba su vuelta, aunque solo para esta cita en Pozo Izquierdo.
«Una de las razones que me mueven a participar es que mi hijo Axel, que ya es una personita de 5 años, vea de cerca esta faceta de su madre y el buen ambiente que hay en las grandes competiciones”. Este sábado, Axel ha podido ver en primera persona cómo su madre sigue siendo toda una referente del windsurf mundial.
Con esta victoria, Daida Ruano consigue su 21º triunfo en el sureste de Gran Canaria. Victorias en diferentes modalidades, siendo la de olas donde concentra más títulos y en la que ha vencido este año.
Desde el año 2000 y hasta que decidió retirarse en 2023 solo ‘fallaron’ sus triunfos en 2012 y 2013 (fue diagnosticada de cáncer de ovarios en 2011) mientras que en 2020 y 2021 la cita no se celebró por la pandemia de COVID.
Final reñida y victoria en el último segundo
En la súper final por el título Daida se vio las caras con Sarah-Quita Offringa. Un desenlace muy reñido que se decantó por la gran actuación de Ruano en la segunda parte de la final. En los últimos segundos, Moreno conectó un backside air y un frontside air (aterrizó mojado) para ganar 3.75 puntos, lo que resultó suficiente para superar a Offringa en el título del evento por solo 0.31 puntos.
«¡Estoy retirada! Solo quería competir para pasármelo bien. Estaba muy nerviosa. La verdad que me están saliendo todas las emociones, es especial ganar con mis amigos y familia aquí y además en el último segundo» aseguraba Daida Ruano tras conseguir la impresionante victoria de este sábado.