Tras un fin de semana trepidante, donde los riders profesionales ofrecieron el mejor espectáculo que se puede esperar de un evento de estas características, la cuarta jornada de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup dio paso a los participantes más jóvenes, algunos de ellos ansiosos de demostrar el talento que llevan acumulando. Pozo Izquierdo, el considerado hogar del viento, aportó su grano de arena bajando la intensidad, comenzando a unos 18 nudos iniciales que después se fueron debilitando, obligando a la organización a suspender la jornada a media tarde.
Ilusión y muchas ganas
A las doce dio comienzo la competición. Los benjamines que aún no han cumplido los 13 años fueron los primeros en salir, animando el ambiente en tierra donde se concentraban padres, amigos e incluso algunos riders profesionales como Marino Gil y Liam Dunkerbeck que vinieron a apoyar a las jóvenes promesas de este deporte, donde Gran Canaria atesora una buena cantera.

Las condiciones permitieron dos mangas y la clasificación está liderada provisionalmente por los hermanos Kolb, Denis en primer lugar y Eric segundo. El jovencísimo Rocco Swift (hijo del rider británico Robby Swift), causó sensación, pues a pesar de contar con tan solo 10 años, supo sobreponerse a un incidente donde su tabla fue arrastrada por las olas, siendo recibido al finalizar la manga con grandes aplausos y vítores, ocupando la tercera plaza.
La categoría Sub 15 masculina tiene pendiente la final, tras la disputa de dos mangas donde se verán las caras el español Elias Antolín vs Anton Gobisch (ALE) y los españoles Yannik Kolb vs Koa Fabbio-Blanch
Las dos mangas disputadas entre las féminas de esta categoría dejan como resultado provisional el primer puesto para la alemana Trine Gobisch seguida de la japonesa Fumi Akita. Se da la circunstancia que fue durante estas eliminatorias cuando el viento dio los últimos coletazos, antes de bajar considerablemente y obligar a la organización a suspender la jornada.
Esta 37º edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup se irá desarrollando a lo largo de esta semana en la playa de El Arenal de Pozo Izquierdo. Paralelamente a la competición, se ofrece a los visitantes el acceso a una carpa donde podrán disfrutar de actividades con futbolín, bádminton, dibujo o balanceador.

Este evento cuenta con el respaldo institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, así como al patrocinio principal del Hotel Gloria Palace, cuyo compromiso con el turismo activo y el desarrollo sostenible ha sido clave en el crecimiento del campeonato.
La 37ª edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup tiene también el apoyo de una amplia red de colaboradores entre los que se encuentran Promotur, Instituto Tecnológico de Canarias, 7iFilm.com, Canary Blu, Poema del Mar, Ejove Lab, Bazar Ani, TVE, Bahía Grill, Jaklar, WS, As Acción, Surf Magazine, Wind, Windsurf TV y Daily Dose.
Una cita ineludible para los amantes del windsurf. Para los que no puedan acudir a ver las mejores acrobacias náuticas, tienen la opción de seguirlo a través de streaming en directo en la web de lahttps://www.pwaworldtour.com, Instagram, YouTube y Facebook.
