Victoria contundente del Echeyde en la piscina del CN Catalunya

El conjunto tinerfeño sumó su segundo triunfo foráneo consecutivo tras imponer su ritmo desde el inicio en la piscina de Sant Jordi con goles clave de De Weerd, Araya y Gorría.

El duelo de la Jornada 14 de División de Honor Masculina disputado este sábado en la piscina de Sant Jordi se presentaba como una gran oportunidad para el Santa Cruz Tenerife Echeyde (en octavo puesto). El objetivo no era otro que sumar el segundo triunfo seguido, ganar de nuevo fuera de casa a un rival directo, el CN Catalunya (penúltimo clasificado), y subir puestos en la clasificación. Hoy fue dominado de principio a fin por Santa Cruz Tenerife Echeyde, que supo gestionar mejor sus momentos ofensivos ante un EPlus C.N. Catalunya combativo pero menos eficaz de cara a puerta.

El encuentro arrancó con opciones para ambos equipos, aunque pronto se vio a un Santa Cruz más vertical adelantándose por medio de Tom De Weerd y Álex Andión en superioridad numérica. 0-2, que duró poco, pues los locales respondieron con dos tantos de Tristan Glanznig, uno de ellos de penalti. La igualdad se rompió con un contragolpe culminado por Iker González y la respuesta del Cata, en manos de Óscar Ferrando, después de haber errado un lanzamiento desde el punto fatídico. 3-3 y el intercambio de golpes continuaba con goles de Araya y Airam Arizaga (4-4). A partir de ahí acelerón de los chicos de la Acidalio, que encadenaron varias buenas jugadas y encontraron a Diego Mercado en la boya y Andión. Se distanciaba el Echeyde (4-6), pero la última palabra la tuvieron los de Sant Jordi con Pere Boira, para dejar todo muy apretado terminado un primer periodo alocado y con 11 tantos entre los dos conjuntos (5-6).

PUBLICIDAD

En el segundo round el dominio visitante se consolidó, con buenas intervenciones defensivas y paradas de Davor Skokandic, aunque fueron los locales los que marcaron primero (Saúl Granados). Tablas en el luminoso (6-6), pero los pupilos de Albert Español pusieron nuevamente la directa en ataque y lograron recompensas con un golazo de Luis Araya, el primero de Pablo Díaz y otro de Iker González. Antes había anotado Mathew Nesser, pero de poco sirvió, ya que del 7-9, se pasó a una renta de cuatro tantos, gracias a sendos disparos en acciones de hombre de más, tanto de Javier Gorría, muy entonado durante toda la tarde, como de Andión. 7-11, el choque se ponía muy de cara para el Echeyde, pero el Cata no se rendía y volvía a marcar desde fuera del área (Saúl Granados). El descanso asomaba y Araya dio un buen golpe al partido marcando un penalti (8-12), justo antes del parón.

Buenas sensaciones para los isleños, que se acrecentaron en el tercer cuarto, pues la maquinaria atacante siguió engrasada y encontrando premio, por dos veces. Samu García, en la boya, y otro chut potente de Gorría colocaron un contundente 8-14. Se marchaban en el electrónico los canarios, pero llegó una tímida reacción de los catalanes (Granados y Glanznig) para neutralizar otra gran acción de Gorría, que dejaba todo en un 10-15. Así, el Echeyde se fue encontrando cada vez más cómodo y más sólido en defensa poniendo el candado a su portería y firmando un gran parcial de 0-3 (doblete de De Weerd y Araya), con el que se aseguraba ya el triunfo (10-18).

Así se llegaba a unos últimos ocho minutos, en los que los santacruceros bajaron revoluciones. Una bajada de tensión, de la que sacó partido el CN Catalunya para intentar darle emoción al desenlace con tantos de Glanznig y Pablo De La Puente, replicando un penalti resuelto con acierto por Gorría. Cinco minutos por delante, y los locales seguían intentando incomodar a los chicharreros con un parcial de 3-0 “peligroso” (Airan Arizaga y Granados, en superioridad numérica). Se acercaron a cinco los catalanes (14-19), pero ya no quedaba casi tiempo. Dos minutos para la conclusión, y Albert Español quiso evitar cualquier sorpresa pidiendo tiempo muerto y armando una jugada tras expulsión, que remató Diego Mercado en la boya (14-20). Con los tres puntos ya en el bolsillo de los tinerfeños, el Cata bajó los brazos, tras su último intento lleno de orgullo, y encajó el último tanto de día (Samu García en la boya). 14-21, se acababa el enfrentamiento y el Santa Cruz Tenerife Echeyde conseguía un triunfo muy contundente, que le permite encadenar dos victorias seguidas fuera de casa en la segunda vuelta y subir hasta la séptima posición en la tabla. Conquistada la piscina de Sant Jordi y con los deberes hechos ante rivales directos, lo próximo para el Echeyde será ponerse el chip europeo para disputar la Fase 2 de la Conference Cup en tierras croatas (20-22 de febrero).