Las Guayotas retoman la Liga con un duelo exigente en casa

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino regresa a la acción tras el parón y lo hace con su primer encuentro de la segunda vuelta este sábado (12:00h), en la piscina Acidalio Lorenzo, ante el reforzado Barceloneta.

Después de una primera vuelta liguera con más oscuros que claros (penúltimas con 4 puntos), y con problemas de bajas e inscripciones, Las Guayotas regresan a la acción este sábado (12:00 horas) en casa ante el reforzado Barceloneta. Tras dos meses de parón, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino retoma la Liga de División de Honor con un encuentro muy exigente.

Para el mismo, Enrique Cruz, entrenador de las tinerfeñas, contará con todas sus jugadoras, en especial, con la holandesa Renée De Kleer, quien no pudo estrenarse en la primera parte de la campaña por problemas con la ficha, al igual que con la atacante Natalia Naya, quien ya está recuperada de una operación en el tendón de la mano.

PUBLICIDAD

La maña, clave en estos últimos cursos, se incorpora a la convocatoria llena de ganas. “La verdad que estos meses han sido duros, tanto por no jugar yo, como por el parón, pero ya estamos preparadas para darlo todo, demostrar lo que somos capaces y subir puestos en la clasificación”, explica la waterpolista aragonesa, quien ve a sus oponentes como un conjunto de mucha calidad individual y con varios puntos fuertes a tener en cuenta. “El CNAB lo está haciendo muy bien, tienen jugadores de nivel y va a ser complicado ganarles, pero ya en su casa dimos guerra, y eso es lo que buscaremos, no desconectarnos, plasmar en el agua lo trabajado y luchar por la victoria”.

En cuanto a los últimos antecedentes, muy igualados, dejan cuatro derrotas en los últimos cinco enfrentamientos, registrándose la última victoria en el choque de vuelta de la 23-24. Con respecto al Barceloneta (quintas con 20 puntos), y dirigido por Chus Martín, cuenta con una plantilla élite con jugadoras como Alejandra Aznar, ex Echeyde, y máxima artillera del conjunto marinero (28 tantos), Clara Díaz (19), la extranjera Elena Nicole Flynn, Nerea Martín, la joven promesa Luna Vara, la boya internacional con España, Paula Leiton, así como la guardameta Blanca Colominas, entre otras.

Un desafío importante para unas Guayotas, que necesitarán mostrar solidez en defensa, a través de las porteras Irene Costa y Macu Bello, del trabajo de las Ainhoa Pinar, Marta Madre y Daniela Vomastková (ambas ex CNAB), Elena Camarena, Mallory Reynoso o Júlia Rodríguez, así como contrarrestar con el olfato goleador de Carla Martín, también con pasado marinero (30 goles), Maryn Dempsey (29) y María Ramos (16).