Los tinerfeños encadenan su segunda visita a tierras catalanas este sábado ante el CN Catalunya, desde las 15:00 hora canaria, con el objetivo de lograr el segundo triunfo en la segunda vuelta y despegar en la tabla.
Los chicos del Santa Cruz Tenerife Echeyde repiten visita a tierras catalanas este sábado, desde las 15:00 hora canaria. Tras una histórica victoria en la piscina del Sant Andreu (nunca antes lo habían logrado), los chicharreros (octavos con 13 puntos) buscan continuar la buena racha ante el CN Catalunya (penúltimo clasificado con 6 puntos), y sumar el que sería el segundo triunfo seguido en la segunda vuelta. Ese es el propósito, y con esa idea saltarán al agua, unos pupilos de Albert Español, que ya podrán contar con todos sus jugadores, incluido el canterano Sergio Prunell, después de cumplir sanción. “Hemos tenido una semana intensa de entrenos, entrenando fuerte y analizando bien a un rival que tiene mucha juventud, y del que no podemos fiarnos en su casa. Vamos a tener que luchar de principio a fin”, explica el waterpolista del norte de la Isla. En este sentido, Prunell, indica que “buscaremos seguir con las buenas sensaciones del fin de semana pasado y de Barceloneta, pelear cada cuarto e ir a ganar con ganas”.
En cuanto a los últimos antecedentes, tres últimos triunfos isleños, el curso pasado, con un 12-14 y 11-9 por penaltis, y en la ida en la Acidalio Lorenzo, con la mayor goleada de la historia del Club en la máxima categoría: 23-11. Buenos precedentes, pero en los que conjunto canario no deberá confiarse en exceso necesitando una gran versión del guardameta titular, Davor Skokandic (presente en el 7 ideal de la jornada pasada), así como el aporte ofensivo del goleador Luis Araya (45 goles), los boyas Diego Mercado y Samu García, así como el madrileño Kike Ramírez, el gallego Álex Andión, el vasco Iker González, Javier Gorría y el holandés Tom De Weerd, segundo máximo artillero (25). Con respecto al CN Catalunya, décimo clasificado, y este año dirigido también por Tomas Bruder, reseñar que llega a Tenerife con solo dos victorias en la clasificación. En su plantel sobresalen jugadores como el goleador Tristan Glanznig (40 goles), así como piezas clave como el joven Iván Castaño (28), el atacante Saúl Granados (17), el guardameta Javier Benavídez, Airam Arizaga o Pablo Gómez de la Puente, entre otros. Waterpolistas, que de seguro los chicos de la Acidalio tienen apuntados en su libreta para defender y conquistar la Sant Jordi.