El Tenerife Echeyde Femenino volverá a jugar competición europea la próxima temporada 

Las Guayotas disputarán la Conference Cup en la campaña 2025-2026 escribiendo así su segundo capítulo continental tras llegar hasta las semis de la Eurocup el pasado curso.

El Tenerife Echeyde Femenino jugará la LEN Conference Cup la próxima temporada 2025-2026. Así, Las Guayotas competirán por segundo año consecutivo en Europa, en este caso en la tercera competición contintental más importante, de recién creación, emulando así a sus homónimos masculinos, y acompañando al Sant Feliu como otro conjunto español en el torneo.

Después de un debut europeo de ensueño el pasado curso, jugando la Champions League y ganando un partido, y llegando hasta semifinales de la Eurocup, las pupilas de Enrique Cruz tendrán una nueva aventura ilusionante. El próximo 11 de agosto, el sorteo de la primera fase.

PUBLICIDAD

«En el club afrontamos con muchas ganas esta nueva participación en la competición europea. La Conference es un campeonato nuevo y muy exigente, donde hay equipos de alto nivel de otros países. El nivel será algo más bajo que en la Eurocup, en la que nos quedamos a un paso de la final, así que tenemos mucha ilusión de hacer un buen papel y de intentar llegar lo más lejos posible», explica el entrenador sevillano, quien remarca que «tanto las jugadoras como el staff técnico tenemos mucha ilusión de participar y superar lo logrado la última temporada».

Las chicas de la Acidalio, más allá de su histórica campaña 24-25 en Europa, acabaron su tercer año en División de Honor en noveno puesto y logrando la salvación en el playoff por la permanencia al ganar por la vía rápida al CN Rubí.

Para este nuevo año, Las Guayotas se han reforzado mucho, y bien, cubriendo las bajas sensibles de la goleadora Elena Borg, la boya británica Annie Clapperton, Uxue Hernández y una de las capitanas, Elena Alcon, con refuerzos de muchos quilates como la holandesa Renée De Kleer (Polar Bears), la boya checa Daniela Vomastková (Barceloneta) o la madrileña Elena Camarena, que llegará en invierno, además del regreso de Júlia Rodríguez (Elche), y fichajes que darán profundidad a la plantilla como Marta Madre (Aese) y Ainhoa Pinar (Turia).

A ellas se le han sumando las renovaciones de las estadounidenses Maryn Dempsey y Mallory Reynoso, de tres de las máximas artilleras, Carla Martín, María Ramos y Natalia Naya, así como de la portera y capitana Macu Bello. También continuarán con el Tenerife Echeyde las canteranas Julia Bennasar y Aroa Rodríguez, al igual que la guardameta Irene Costa.

PUBLICIDAD