El CV Guaguas aterriza en Praga en busca de la proeza europea

Los amarillos necesitan un 0-3 o 1-3 y esperar a que Berlín no haga lo propio ante el líder Perugia para clasificarse como segundos de grupo

El CV Guaguas sueña en grande. Este miércoles a las 17:00 horas, los amarillos se enfrentan al VK Lvi Praha en la UNYP Arena, República Checa, y necesitan un triunfo por 0-3 o 1-3, además de esperar que Berlín Volleys Recycling no haga lo propio frente al vigente campeón Perugia, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo.

Existen dos caminos para acceder a los octavos de final, la eliminatoria previa a los cuartos: quedar segundos de grupo o, de manera más complicada, clasificarse como el mejor tercero de los cinco grupos. Es cierto que el Guaguas (6 puntos) parte con desventaja frente a Galatasaray y Montpellier, ambos con 7 puntos, ya que se enfrentan a equipos sin nada en juego… aunque la fe, en el deporte, es lo último que se pierde.

PUBLICIDAD

El equipo viaja con toda la plantilla al partidazo. La única duda está en si Walla Souza podrá jugar o si será Colito, que brilló con una actuación espectacular contra Berlín en el Arena el pasado jueves. Por su parte, el conjunto checo ya está eliminado y buscará despedirse de la competición continental dando una alegría a su público. Cabe recordar que en la ida, en la isla, Praha logró arrancar un punto al Guaguas tras un 3-2 ajustado.

En cualquier caso, el conjunto de Sergio Miguel Camarero tiene claro el guion: máxima concentración desde el primer saque, agresividad en el servicio y fortaleza mental para no mirar más allá de su propio partido. El Guaguas sabe que no depende de sí mismo, pero también que está ante una oportunidad histórica para seguir creciendo en Europa. Ganar en Praga es la única vía para mantener vivo el sueño continental.