Aurelio Espinosa concluye su mandato presidencial al frente del CD Heidelberg

Tras once años en la Junta Directiva del club colegial, el grancanario termina su etapa en la presidencia. La entidad celebrará este jueves, 15 de enero, el proceso de elecciones para conocer al sustituto de Espinosa.

Tras once años en la Junta Directiva del CD Heidelberg, Aurelio Espinosa, concluye su mandato de cuatro años al frente del club colegial y abandonará su cargo en la presidencia de la entidad. Su sucesor se conocerá en los próximos días tras la celebración de las elecciones de este jueves, 15 de enero.

Durante la etapa de Espinosa en el CD Heidelberg nació la sección de voleibol femenino profesional, que en apenas seis años ha vivido un crecimiento vertiginoso, cerrando así su etapa con un ascenso a Liga Iberdrola, un título de campeonas de Liga Iberdrola, una Supercopa de España, un Premio al Mejor Equipo de Canarias y un subcampeonato de la Copa de la Reina.

PUBLICIDAD

En su último acto oficial como presidente del CD Heidelberg, Aurelio Espinosa aseguró que han sido «once años fantásticos de mi vida» y agradeció al Colegio Heidelberg y al CD Heidelberg la confianza depositada en su persona y por haberles permitido «conocer el deporte desde dentro». «Estoy encantado, muy orgulloso y feliz de haber conocido gente tan maravillosa para cumplir un sueño conseguido entre familias, niños y niñas y administraciones públicas», afirmó.

No se quiso olvidar de los directivos del club Mimi Peláez y David Gil, quienes «con el cariño que le han puesto» han sido capaces de conseguir que un equipo profesional «dé una imagen de marca para llevar al Colegio Heidelberg por toda España y en parte de Europa».

Espinosa puso en valor que, tras «una inversión económica fuerte», existe «una estructura suficiente y profesional» para mantener al equipo y el club deportivo y garantizó que los padres y madres que vengan en la próxima Junta Directiva «lo harán igual o mejor que nosotros y conseguirán todavía más éxitos deportivos».

El presidente del CD Heidelberg, que admitió que la Supercopa de España es «la guinda al pastel» de su mandato, destacó el trabajo y el apoyo incondicional de las administraciones públicas durante toda la historia del club colegial, y rescató las relaciones personales que guardará con «personas que realmente valen la pena».

Preguntado por los medios de comunicación por algún consejo a su sucesor, Aurelio Espinosa recetó «mucha atención y cariño» a la base y ser cercano con los entrenadores, que realmente son «educadores de niños», a la vez que deseó «toda la suerte del mundo» y brindó su ayuda a la próxima Junta Directiva en sus primeros pasos.

«Somos un colegio y tenemos que enseñar. Debemos formar a jóvenes que serán futuros profesionales y futuras personas que merecen saber que el deporte ayuda mucho a ser mejor persona y tener una sociedad mejor», reflexionó Espinosa.