El Heidelberg cae eliminado con honores y mucha crueldad en la CEV Champions League

El equipo grancanario venció por 3-0 ante el SL Benfica en la vuelta de la ronda pero cayó derrotado en el set de oro.

El Heidelberg Volkswagen vivió el desenlace más cruel posible en su estreno en la CEV Champions League. Las campeonas de la Superliga Femenina el pasado curso cayeron en la segunda ronda preliminar de la competición europea a pesar de protagonizar una gran remontada este miércoles en el Gran Canaria.

Tras caer 3-1 ante el SL Benfica la pasada semana, las jugadoras del Heidelberg salieron con la remontada entre ceja y ceja y se llevaron fácilmente el primer set sin ningún tipo de titubeo (25-18) y en el que siempre fueron por delante.

PUBLICIDAD

Lo mismo había pasado en Lisboa la pasada semana, pero en este caso las grancanarias pudieron mantener el ritmo. A pesar de que entraron las dudas en el inicio del segundo set, las locales dieron la vuelta al marcador (25-19)

El tercer set volvió a ser claramente del Heidelberg, lideradas por una matienzo que tiró de su equipo en la tercera manga. Con el 22-12 en el marcador, en las jugadores y staff portugués las caras eran de resignación, pues ya vislumbraban que todo se tenía que decidir en el set de oro. Finalmente 25-17 y el partido se marchó a la muerte súbita.

Y es que a pesar de conseguir el 3-0 en la vuelta, los criterios de la competición cuentan como iguales las victorias por 3-0 y por 3-1. Por tanto, a pesar de que las del Miguel Solanesa se anotaron un set en Portugal y dejaron a cero el marcador rival en el Gran Canaria Arena, la eliminatoria se tuvo que decidir en un set de oro a 15 puntos.

El SL Benfica parecía haberse guardado todo para este desempate en el que no dieron opciones al Heidelberg. Todo el conjunto luso se activó en el momento cúlmen, y se llegaron a ver 4-9 por delante. Aún así, el Heidelberg luchó y se intentó agarrar a un partido en el que acabaron cayendo 10-15.

Lágrimas de impotencia en algunas jugadores locales que vieron como se escapó de la manera más cruel posible el sueño de la Champions League. Pero el camino europeo continuará en la CEV Voleyball Cup para el Heidelberg Volkswagen