La grancanaria Lola Hernández, capitana del Heidelberg, es parte de la convocatoria en la que hay además otras tres jugadores de equipos canarios.
Jornada histórica la de este sábado 23 de agosto para el voleibol nacional. La selección femenina ha debutado en el mundial que se celebra en Tailandia volviendo a esta competición 43 años después.
Un hecho histórico para el voleibol nacional que tiene acento canario. La grancanaria Lola Hernández, jugador y capitana del Heidelberg Volkswagen es parte de una expedición en la que además están otras tres jugadores de equipos canarios.
El estreno en el mundial de Tailandia fue duro ante la campeona de Europa, Turquía. El combinado turco fue un muro demasiado elevado para que el conjunto de Pascual Saurín pudiese escalarlo y cayeron por 3-0 (25-18/25-20/25-23).
Con tan solo 21 años y tras toda una vida en la cantera del Heidelberg, la jugadora es parte activa de un hecho histórico en este deporte. En abril de 2024, y aún con 20 años fue llamada por primera vez con la selección nacional absoluta. Por aquel entonces, completaba su segunda temporada en la máxima categoría del voley femenino.
Ahora, tras quedar campeona de liga y subcampeona de copa en una temporada de ensueño del Heidelberg Volkswagen, la jugadora gran canaria afronta este mundial con España antes de encarar una temporada histórica con su club en la que debutará en la máxima competición europea por equipos.
Además de Lola Hernández, también están en la selección sus compañeras de equipo Patricia Aranda y Ana Escamilla, así como le jugadora del CV Haris Marga Pizà Homar.
