Dos equipos en el cuadro masculino y uno en el femenino.
El IX Campeonato de España sub21 de Vóley Playa de clubes sigue desarrollándose en la playa de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, con la emoción, el espectáculo, la calidad y la igualdad como notas predominantes en una segunda jornada que definió los cuartos de final con la clasificación de tres parejas canarias: Leo Koeppen y Carlos Gimeno, del Club Voley Playa Net 7 Gran Canaria, Efrén Morales y Raúl Díaz, del CV Arona, y Keyra Van Laer y Violeta Sena, del CD Side Out.
De los sesenta y cuatro equipos que comenzaron la competición, récord absoluto de participación, solo sobreviven los dieciséis mejores, ocho en cada modalidad, tras la disputa, de momento, de más de 180 partidos en 4 campos de juego, de manera simultánea, durante los dos primeros días de competición.
El CVP Net 7 GC y el CV Arona masculino superan los octavos
Los actuales campeones, Carlos Gimeno y Leonardo Koeppen, del Club Voley Playa Net 7 Gran Canaria, sacaron el billete para los cuartos de final tras superar, brillantemente, a los vascos del CV Jatorkide, Martín y Chavaris por la vía rápida(21-17;21-12).
Así, Carlos Gimeno expresó su satisfacción por pasar de ronda ante un digno rival: «Nos lo han puesto muy complicado, pero hemos sumado el tercer triunfo en tres partidos para seguir en la pelea. Estamos en una buena dinámica y afrontamos lo que queda de torneo con un nivel alto de confianza y desando revalidar el título. Jugar en casa es un regalo y estamos muy agradecidos de formar parte de todo esto», subrayó.

Sin embargo, la pareja del CD Side Out tinerfeño, Vernon Castillo y Andrejs Iljins, hincó la rodilla ante los catalanes del CVP Arenys, Moret y Grauperas en dos mangas (21-18;21-14).
El duelo canario de la jornada dejó el triunfo de la pareja tinerfeña formada por Efrén Morales y Raúl Díaz, del CV Arona, ante la dupla grancanaria compuesta por Jonathan de La Torre y Álvaro Rivero, del CV Net 7 Gran Canaria (21-12;21-12).
El CD SideOut, único representante femenino en cuartos
En la competición femenina, se mostraron intratables las actuales campeonas de España cadete sub 17, las alicantinas del CVP Costa Blanca, Uxue Cuadrado y Helena Llinares, quienes dejaron en la cuneta a las grancanarias del CV Braveheart, Karla Santana y Nora Valette (21-15;21-14).
«Hemos mostrado un juego sólido ara superar a un rival muy difícil. Estamos contentas de estar en cuartos y se ha demostrado que el trabajo duro tiene su recompensa. Queremos llegar a la final y ganarla», aseguró Uxue Cuadrado, antes de deshacerse en elogios hacia la organización de un evento «espectacular en todos los aspectos. La organización perfecta, el clima, las pistas, todo…Es mi primera vez en Gran Canaria y estoy encantada de estar aquí», confesó.

Por su parte, las jugadoras del CD Side Out A, Keyra Van Laer y Violeta Sena, sufrieron para conquistar la victoria ante las baleares del CV Cide, Runcio y Gómez (21-18; 23-21), pero ya esperan rival en la jornada decisiva.
El equipo A del CVP Net 7 Gran Canaria, Tayri Ruiz y María Tejera, no supo conservar la ventaja adquirida en el primer set y acabó cayendo en el parcial decisivo ante el Bunyola B balear formado por Rigo y Cenarro (23-21;11-21 y 7-15).
Gran ambiente en las gradas
Treinta clubes, de prácticamente todas las CCAA de España, están ofreciendo un espectáculo irrepetible en la playa de Las Alcaravaneras, destino perfecto para la práctica del deporte de alto nivel.
Los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional e internacional están derrochando talento, esfuerzo y juego en equipo para deleite del medio centenar de aficionados que ocupan las gradas portátiles ubicadas en la playa.
Asimismo, cientos de curiosos y visitantes se agolpan en la avenida para disfrutar del mejor voley playa sub 21 que alberga la isla de Gran Canaria durante tres jornadas de intensa actividad deportiva.
La jornada dominical se iniciará a las 09:00 horas con la celebración de los cuartos de final. A su conclusión, se disputará la ronda de semifinales y, por la tarde, previsiblemente a partir de las 17:20 horas, se jugará la final femenina. Poco después, se disputará la masculina (18:30 horas).
El presidente del club organizador, Club Voley Net 7 Gran Canaria, Chema Sánchez, elogió el gran nivel de juego que se está viendo en Las Palmas de Gran Canaria: «Estamos disfrutando de mucho talento y hemos visto partidazos. Todo está saliendo conforme a lo establecido y es para estar más que satisfechos y eso que todavía queda ponerle la guinda con la jornada final. Tres equipos canarios en cuartos es un gran resultado y ojalá que los tres puedan subir al podio», señaló.
