El futuro del tenis español tiene acento canario: Kaitlin Quevedo hace historia al vencer en el ITF W100 Gran Canaria-Maspalomas

La tenista canaria de 19 años se impuso en una trepidante final en la que tuvo que remontar un parcial de 3-0 en el último set.

Kaitlin Quevedo ya es historia del ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas. La tenista canaria se impuso en la final a la holandesa Arantxa Rus número 94 del mundo y principal favorita del cuadro del torneo.

Quevedo (235 del mundo y 4º cabeza de serie) ya había hecho historia al convertirse en la primera jugadora canaria en llegar a la final de este torneo que se disputa en el Club Conde Jackson Maspalomas. Pero lejos de conformarse, a sus 19 años se ha convertido en la campeona de 2025.

PUBLICIDAD

En una final muy ajustada, Arantxa Rus comenzó imponiendo su favoritismo y se llevó el primer set por 4-6. Respondió Quevedo con un 6-2 y el partido se definiría en el tercer y definitivo set.

Arantxa Rus se puso 0-3 arriba, pero la tenista canaria se mantuvo en el partido. Cuando se superaron las dos horas y media de partido, Quevedo firmó una remontada espectacular para alzarse con el triunfo en el sur de Gran Canaria.

«Estoy muy contenta y muy orgullosa, ha sido una final durísima contra Arantxa. Estoy muy contenta con la victoria y seguimos a por mas» expresaba Kaitlin Quevedo al finalizar el partido.

A sus 19 años, Kaitlin Quevedo entrará la próxima semana por primera vez dentro de las 200 mejores jugadoras del mundo.

Este torneo de Gran Canaria supone su cuarta victoria en un cuadro individual, y la de mayor envergadura. Después de tres victorias en W15, consigue la primera en W100.

PUBLICIDAD