La tenista canaria, cuarta cabeza de serie del torneo, se enfrenta a la rusa Ekaterina Ovcharenko en busca de un puesto en la final del torneo.
El fin de semana promete fuertes emociones en el ITF W100 DISA Gran Canaria-Maspalomas con la local Kaitlin Quevedo en la búsqueda de un puesto en la gran final del torneo. Para ello, deberá superar en la semifinal a la rusa Ekaterina Ovcharenko. La favorita Arantxa Rus, disputará su pase a la final contra la alemana Caroline Werner en el otro lado del cuadro.
El viernes se vivió una jornada de encuentros vibrantes y de mucha expectación en las instalaciones del Club Conde Jackson Maspalomas durante la celebració de los cuartos de final. La favorita del torneo Arantxa Rus venció con clara superioridad a la jugadora española de origen moldavo Aliona Bolsova, 6-1 6-0.
La jugadora canaria Kaitlin Quevedo terminaba clasificándose para semifinales tras la retirada de su rival por lesión, la murciana Ariana Geerlings. La isleña, 235 del mundo, arrancaba el encuentro mucho más segura y concentrada que su rival, protagonizando bolas certeras que la hacían plantarse en el 3-0 en apenas treinta minutos de encuentro momento en el que se retiró su rival.

La última representante española del cuadro, la valenciana Lucía Cortez caía en su partido de la jornada ante una de las sorpresas del torneo, la rusa Ekaterina Ovcharenko, jugadora de la fase previa que no sólo se ha convertido en una de las semifinalistas de la categoría individual, sino que además hoy ha competido en las semifinales de dobles. El encuentro contra Cortez se ha saldado a favor de la rusa por 6-2 6-4.
Mucho más disputada la cuarta plaza para semifinales en el encuentro entre la lituana Justina Mikulskyte y la jugadora alemana Caroline Werner, dos de las jugadoras más regulares del torneo. Werner se anotaba el primer set con superioridad, pero la lituana remontaba igualando el partido y forzando el tie break en el tercer set. Caroline Werner se convertía en la última semifinalista con un resultado de 6-2 4-6 7-6.
Sin sorpresas en las semifinales de dobles. Las favoritas, la belga Magali Kempen y la checa Anna Siskova se han impuesto sin problemas contra la búlgara Lia Karatancheva y la eslovaca Radka Zelnickova con un resultado de 6-0 6-3. Las segundas cabezas de serie, la británica Madeleine Brooks y la jugadora de Hong Kong Eudice Chong se hacían con su puesto en la final tras vencer a Ekaterina Ovcharenko y Emily Webley-Smith por un doble 6-4 en un encuentro muy disputado.

Movistar+ retransmitirá los partidos de semifinales y la final individual a través de su canal 56 Movistar+ ELLAS #V, que vienen a sumarse a la emisión en directo de todos los partidos de la competición vía streaming en el canal de YouTube del diario Marca. En Infront (web y APP de la ITF) así como en Tennis Channel (EE.UU.), con cobertura internacional.