El club de Gimnasia Rítmica Elegance de Santa Brígida dejó su impronta de calidad, talento y competitividad en el VI Trofeo Nacional que acogió el Centro Deportivo Ciudad de Valdeluz en Yebes, Guadalajara, con la participación de 250 gimnastas de autonomías como Castilla La Mancha, Madrid, Canarias y del resto de federaciones regionales.
El evento, organizado con éxito de participación y asistencia de espectadores por el club Wad-Al-Hayara, ofreció una vibrante jornada de gimnasia rítmica para abrir el calendario deportivo nacional de una modalidad deportiva en auge en los últimos años.
Los jóvenes deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil tomaron parte en los cinco aparatos implementados en la competición: pelota, cinta y mazas.
Los gimnastas del club satauteño brillaron con luz propia en una de las citas más destacadas del año: Alexia N acabó en la 8ª plaza en mazas en la categoría juvenil de primer año, Miguel G, cadete de primer año, fue 5º con pelota, Adriana P, cadete de primer año, conquistó el 8º puesto en su especialidad de pelota, mientras que Rebeca D, infantil de primer año, finalizó en la séptima plaza en cinta.
“Estamos muy contentos por el comportamiento del equipo y por los resultados obtenidos en una competición apasionante. Satisfecho por la defensa que hicieron de las nuevas y complejas coreografías en una cita de un elevado nivel de exigencia deportiva. El evento lo tuvo todo, desde técnicos, jueces, entrenadores y gimnastas de alto nivel hasta la respuesta de los aficionados a este deporte, que rebosaron las gradas del pabellón”, explicó Fabiola Rodríguez, presidenta del club Elegance de Santa Brígida.