El técnico del Costa Adeje Tenerife Egatesa y Noelia Ramos comparecieron tras la victoria (0-2) ante el FC Badalona Women en el Municipal Palamós–Costa Brava, una victoria que supone la segunda consecutiva en liga, con portería a cero y lejos de casa.
Yerai Martín destacó la dificultad del encuentro, especialmente en el primer tiempo: “Nos hemos enfrentado a un gran equipo y en la primera parte nos pusieron las cosas complicadas”.
El técnico blanquiazul subrayó el cambio tras el descanso: “La segunda parte fue completamente nuestra. En las ocasiones que hemos tenido hemos hecho gol y teníamos que llevar el partido por ahí”.
El entrenador valoró el trabajo colectivo para sostener el resultado: “Hemos hecho gol, hemos defendido bien y hemos trabajado hasta el final. Es muy importante no recibir goles”.
También puso el foco en la intervención decisiva desde el punto de penalti: “La portera nos suma muchísimo. Con ese penalti detenido el partido hubiese cambiado. Mantener la portería a cero nos permitió hacer la segunda parte que hicimos”.
Sobre la identidad del equipo, Yerai fue claro: “El equipo es muy competitivo y se adapta a distintos contextos. Las chicas lo interpretan muy bien”. En ese sentido, explicó que tras el descanso el grupo estuvo “más organizado y ordenado”, exigiendo a las jugadoras de ataque que apretaran para evitar que el rival llegara al área.
Por su parte, Noelia Ramos, MVP del encuentro, se mostró satisfecha por su actuación y por volver a sumar para el equipo: “Personalmente estoy muy feliz, de vuelta sumando a un equipo que ha hecho un trabajo enorme. El trabajo del día a día es lo que te permite estar preparada para cuando toque”.
Sobre la parada del penalti, explicó la clave del momento: “Es intuición, es batalla mental y convicción. Para estar bajo palos hay que tener mucha convicción y también celebrarlo cuando se acierta”.
La guardameta puso en valor el esfuerzo colectivo y el recorrido del grupo: “No hay mayor secreto que el trabajo. Cuando lo haces día a día, llega la recompensa. Estamos recogiendo el fruto de muchos años atrás y cada año nos reinventamos y nos exigimos más. El hambre que tiene este equipo y, sobre todo, la humildad para seguir creciendo cada día, es lo que marca la diferencia”.
Finalmente, destacó la reacción tras el descanso: “En el segundo tiempo el equipo salió a presionar arriba, nos pusimos por delante en el marcador y conseguimos cerrar el partido”.
El Costa Adeje Tenerife Egatesa afianza así la cuarta plaza y prolonga su excelente dinámica competitiva.