Yerai Martín: “El equipo supo rehacerse en un escenario exigente”

El entrenador blanquiazul y la goleadora del encuentro, Clau Blanco, analizaron en sala de prensa el empate (1-1) ante el Dépor Abanca en el Estadio Abanca Riazor.

El Costa Adeje Tenerife sumó un punto de valor en un campo siempre complicado, en un partido intenso y muy disputado, en el que el conjunto local se adelantó en el marcador y que las blanquiazules lograron igualar en el minuto 67, gracias al tanto de Clau Blanco.

El técnico blanquiazul, Yerai Martín, valoró positivamente el trabajo de sus jugadoras y el punto obtenido en un contexto exigente: “Sabíamos que el Dépor era un buen rival, han entrado muy bien al partido y a nosotras nos ha costado un poco, después del gol recibido el equipo logró el empate e incluso tuvimos ocasiones para ganar el partido”.

PUBLICIDAD

El entrenador destacó la reacción tras el gol encajado y el compromiso colectivo: “El equipo tuvo paciencia, mantuvo el orden y fue creciendo con el paso de los minutos. Hemos ido de menos a más, nos hemos ido asentando en el campo y creo que hemos estado mucho mejor a partir de ese gol”.

Yerai también quiso subrayar la actitud del vestuario en su primer partido al frente del equipo: “Me voy satisfecho por la predisposición de las jugadoras, he visto muchas cosas que me han gustado, sabemos lo que cuesta ganar en Liga F, y hoy, con un marcador en contra el equipo se ha repuesto ante un Dépor que en su campo son muy peligrosas. Ahora tenemos una semana para seguir mejorando y preparar el inicio de la segunda vuelta en casa”.

“El balance de la primera vuelta es muy bueno, ahora hay que intentar mejorarlo y el primer paso es este próximo domingo en casa ante un rival, el Athletic Club, que está en una buena dinámica. En la primera vuelta se empató a cero en Lezama, así que, queremos empezar mejorando esos números buscando la victoria en casa el domingo” señaló el técnico blanquiazul haciendo balance de la primera parte de la temporada.

Por su parte, Clau Blanco, autora del gol del empate, puso en valor el punto conseguido y el trabajo colectivo: “Era un partido muy complicado y sabíamos que iban a exigirnos mucho. El partido ha tenido diferentes fases, creo que en la segunda parte hemos sido mejores”.

La jugadora blanquiazul destacó la importancia de sumar en un campo como Riazor, y además recuerda su segundo gol de la temporada: “Creo que el gol ha sido ese premio al trabajo que hemos realizado durante la segunda parte. En el gol me quedó el balón un poco suelto al borde del área y no me lo pensé”.

Clau también hizo referencia al inicio de esta nueva etapa: “Estamos contentas, Yerai viene con una idea de continuidad, quiere seguir haciendo las cosas similares a como las estábamos haciendo, ya que estábamos en una buena dinámica”.