Eder Maestre: «La confianza en el equipo es absoluta»

El conjunto blanquiazul mostró carácter y dominio ante el FC Badalona Women, en un encuentro disputado en el que generó numerosas ocasiones y supo reaccionar en dos ocasiones para sumar un punto en casa.

El Costa Adeje Tenerife sumó un nuevo punto en el Heliodoro Rodríguez López tras empatar frente al FC Badalona Women, en un encuentro en el que las blanquiazules demostraron personalidad, capacidad de reacción y un alto nivel competitivo pese a verse por detrás en el marcador desde los primeros minutos.

Tras el partido, el entrenador Eder Maestre valoró el trabajo de su equipo: “El partido es difícil cuando tan temprano nos marcan el gol. La confianza en el equipo es absoluta. El equipo tiene la producción ofensiva, como hoy, y solo queda felicitarlo. No por el resultado final, pero sí por cómo se consiguió”.

PUBLICIDAD

El técnico quiso reconocer el mérito del rival y la exigencia del encuentro: “Hay que poner en valor el potencial de los rivales, que también tienen su plan de partido. Tuvimos 15 tiros, 6 ocasiones claras y fallamos 5. Esa es la visión objetiva de los datos que están ahí”.

A pesar de que la victoria en casa se resiste, Maestre se mostró optimista con la evolución del grupo: “Trabajamos para llevarnos la victoria que se nos está enquistando aquí. La forma en la que trabaja el grupo hace que exista la probabilidad de todo. Esperamos que más pronto que tarde nos devuelva lo que consideramos que merecemos: acercarnos a obtener lo que el equipo produce”.

El técnico quiso subrayar también la capacidad de reacción del equipo: “El equipo cuando remonta dos veces es porque no estaba trabajado mal. Creo que el equipo ha sido superior en las dos partes ante el FC Badalona”.

Por su parte, Paola destacó la entrega del grupo y la importancia de las sensaciones positivas que deja el partido: “Fue un encuentro muy disputado ante un gran rival y nos vamos satisfechas con este empate. Tuvimos oportunidades para llevarnos los tres puntos. En este partido conseguimos marcar, y eso es algo positivo. Me parece bueno cómo nos repusimos en dos ocasiones”.

Mirando hacia el próximo compromiso en casa, la jugadora mostró su ambición: “De cara al siguiente partido en el Heliodoro, esperamos poder llevarnos los tres puntos”.

Paola también se mostró emocionada por su regreso y su gol: “Tuve pausa para controlar el balón, calcular el trabajo y el remate, y estoy muy contenta por poder dedicarle el gol a mi abuela. Han sido muchas emociones después de la lesión y el volver a sentirme en el campo”.