El Costa Adeje Tenerife Egatesa recibe al Real Madrid en el Heliodoro

El conjunto blanquiazul recibe al Real Madrid este domingo 28 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El Costa Adeje Tenerife Egatesa regresa este domingo, 28 de septiembre, al Estadio Heliodoro Rodríguez López para disputar la quinta jornada de la Liga F Moeve. El encuentro, que dará comienzo a las 16:30 horas, medirá al conjunto blanquiazul frente al Real Madrid y podrá seguirse en directo a través de DAZN, además de la narración de Atlántico Radio.

Las blanquiazules llegan a esta cita reforzadas tras el triunfo de la pasada jornada a domicilio frente al Alhama CF, que supuso una victoria de la temporada lejos de la isla. El equipo dirigido por Eder Maestre quiere ahora refrendar ese buen momento en casa, ante una de las potencias de la competición, con el respaldo de la afición blanquiazul en el coliseo capitalino.

PUBLICIDAD

El técnico valoró en la previa que la semana de trabajo “ha sido muy buena, con mucha ilusión”, destacando que enfrentarse al Real Madrid “da un valor especial a la preparación del partido”. Maestre explicó que el equipo afronta el duelo sin novedades en el capítulo de bajas, más allá de las ya conocidas de la pasada jornada.

De cara al choque, el entrenador blanquiazul subrayó que sería “un escenario precioso poder estrenarse en casa con una victoria ante el Real Madrid”, aunque advirtió de la dificultad del reto: “Sabemos que vienen en una línea ascendente de juego y resultados, y debemos estar preparados”. Para Maestre, el inicio dubitativo del conjunto blanco en la competición ha quedado atrás, y prueba de ello es el dominio mostrado en su último compromiso ante el Deportivo, que obliga al Costa Adeje Tenerife Egatesa a mantener todas las alertas activadas.

El preparador analizó además la evolución del Real Madrid tras el cambio de entrenador: “Es un equipo más vertical, más contragolpeador, lo que lo hace muy peligroso. Manejan bien sus registros, pueden ser agresivas en la presión y hacer daño a la espalda con jugadoras rápidas”. En ese sentido, apuntó que la clave pasará por “vigilar las pérdidas, tener control y finalizar las jugadas”, manteniendo la seña de identidad del equipo: “meter mucho balón en el área para poder marcar en remates o segundas jugadas”.

Eder también quiso poner en valor el factor anímico que supone jugar en el Heliodoro: “Es siempre bonito sentir el arropo de la afición. Es un factor motivacional importante, ese punto extra mental para las jugadoras, y queremos corresponder con un buen partido”.

Finalmente, el entrenador contextualizó sobre el reto de llegar a cumplir los 300 partidos este domingo: “Es la historia de David contra Goliat, una situación que se repite desde hace muchos años y que representa bien la trayectoria del club dentro del fútbol femenino”, viniendo de un equipo humilde y consiguiendo todo lo que se ha conseguido hasta ahora. 

Con el aliento de su afición y la motivación de enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Costa Adeje Tenerife encara una nueva jornada en la Liga F Moeve con la ilusión de seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel.

PUBLICIDAD