La joven atacante tinerfeña cumplió un sueño de niña de poder jugar en el verde del recinto capitalino. Blanquiazul desde pequeña, Iratxe dispuso de minutos en la segunda mitad ante el RCD Espanyol e incluso pudo anotar el gol de la victoria en una destacada actuación en las postrimerías del encuentro.
La cantera del fútbol femenino canario sigue dando pasos firmes. En verano, Iratxe se convirtió en el primer fichaje presentado por el Costa Adeje Tenerife y este pasado sábado debutó en el estadio de todos los tinerfeños, el Heliodoro Rodríguez López. Tras contar con minutos en las dos primeras jornadas disputadas lejos de la isla, su estreno en casa es un ejemplo más de lo beneficioso que ha sido para el fútbol femenino canario el acuerdo de colaboración que dio lugar al actual CD Tenerife Femenino.
En el minuto 76, Eder Maestre ordenó el relevo de Sakina Ouzraoui para dar entrada a la tinerfeña, que saltó al césped con una mezcla de nervios y emoción. “Fue un día que recordaré toda la vida. El momento de pisar el campo fue muy especial, muy emotivo, y estoy agradecida de haber podido disfrutar de esos minutos”, ha expresado Iratxe.
“En varias ocasiones me había imaginado como sería el día en que tuviera la oportunidad de jugar en el Heliodoro, pero creo que fue distinto. Nos sentimos muy arropadas por la afición, que nos dio un plus durante el encuentro y es algo de lo que debemos estar agradecidas” ha destacado la tinerfeña que añadió que “la afición es nuestro aliento cuando fallan las fuerzas. Les invito a seguir acudiendo a apoyarnos y que cada vez se anime más gente ya que son un gran impulso para el equipo”.
Tras el empate ante el conjunto perico, quedó un sabor agridulce en el grupo, que por merecimientos e imagen estuvo más cerca de la victoria. “Creo que el equipo fue superior al rival, aunque no terminaron de salirnos las cosas como pretendíamos. Me quedo con la parte positiva, y todo lo que sea sumar tanto en lo grupal como en lo personal es importante”.
Iratxe dispuso de la mejor ocasión del encuentro, tras una jugada personal donde destacaron la calidad y la potencia que la caracterizan. Después de escapar de la marca defensiva en una larga carrera desde prácticamente el centro del campo, se plantó cara a cara con la guardameta visitante, pero su lanzamiento salió fuera por poco. “Tengo sentimientos encontrados del partido, por un lado, la felicidad de jugar en casa y por otro, esa oportunidad que nos podía haber dado la victoria. Tenemos que seguir adelante y centrarnos ya en el siguiente duelo, y en lo personal estar preparada para poder ayudar al equipo nuevamente”.
De cara al próximo duelo de Liga F Moeve, Iratxe lo tiene claro: “Sabemos que el Alhama será un rival duro, es un recién ascendido, pero solo han perdido ante el FC Barcelona y en su campo querrán pelear el máximo de puntos posibles. Vamos a preparar el partido con la intención lograr esos tres puntos, como hacemos cada semana”.