La delantera internacional argentina, último fichaje tinerfeño, debutó el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López con la camiseta blanquiazul y disputó los minutos finales del encuentro ante el RCD Espanyol.
El sábado, Paulina Gramaglia hizo su debut oficial en la Liga F Moeve con el primer equipo del Club Deportivo Tenerife, el Costa Adeje Tenerife. La delantera argentina, última incorporación, accedió al terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López en el minuto 70, sustituyendo a Carlota Suárez, firmando así sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul en una jornada muy especial, tanto para la plantilla como para la afición tinerfeña.
- El pasado fin de semana pudiste vivir tus primeros minutos con tu nueva camiseta. ¿Cómo lo viviste?
Estoy muy contenta. Pude tener mis primeros minutos con esta camiseta, un debut no solo con el equipo, sino también en casa, en el estadio. Son sensaciones muy lindas; siento una felicidad muy grande. Siempre que se comienza una nueva etapa en un club, las expectativas son muy grandes, y tenía ganas de tener esos primeros minutos en un partido oficial.
- ¿Qué te pidió el técnico, Eder Maestre, antes de salir al campo?
Sinceramente, es difícil recordar lo que me dijo el entrenador en ese momento. Generalmente no se tiene mucho tiempo para dar explicaciones; es más recordar lo que se trabajó durante la semana. Pero me señaló que me mantuviera cercana a la otra punta, que estuviera lista para aguantar los balones y atacar el espacio en busca de ese gol que queríamos.
- Fue tu primer partido y también el estreno del equipo en su nueva casa para esta temporada. ¿Qué sensaciones tuviste en tu nuevo estadio, con tu nueva afición animando?
El estadio es muy bonito. Las expectativas eran muy grandes porque, desde que llegué a la isla, todo el mundo me hablaba de ese primer partido en casa. Fue muy lindo poder hacerlo en ese marco, con la afición animando. Espero que, con el paso de los partidos, se sigan sumando más aficionados.
- Por lo visto sobre el campo, parece que el equipo mereció mucho más en el partido. ¿Cómo valoras ese resultado final ante el Espanyol?
Es evidente que las ocasiones más claras las tuvimos nosotras. No pudimos concretarlas y eso es algo que tendremos que trabajar durante la semana para prepararnos para el siguiente partido.
Es obvio que buscábamos la victoria porque era un partido importante en nuestra casa. Creo que podíamos haber logrado esos tres puntos, pero no pudo darse y nos quedamos con ese empate final.
- Llevas unas semanas en la isla entrenando con el equipo. ¿Cómo está siendo tu nueva vida en Tenerife y qué tal la acogida del equipo?
Llevo ya dos semanas aquí y estoy muy contenta por cómo me han recibido. La gente del equipo, el staff y la afición me han acogido de una manera muy cálida, y eso hace que todo sea más fácil.
El día a día en los entrenamientos está yendo muy bien; me estoy adaptando poco a poco a la rutina nueva de un equipo, una ciudad y un país nuevos, pero estoy muy feliz.
- ¿Qué expectativas tenías antes de llegar al club o a la liga española? ¿Se están cumpliendo o hay algo que te haya sorprendido?
Cuando llegas a un país y a una liga nuevos, siempre se tienen las expectativas muy altas. Una no sabe realmente lo que se va a encontrar hasta que llega, pero me ha sorprendido para bien.
La manera en que me han recibido desde el club, así como el nivel de la Liga F Moeve, me ha sorprendido desde el primer momento. El ritmo de los entrenamientos es altísimo; me va a costar un poco ponerme a punto, pero eso es lo que, al final, hace que el equipo pueda mantener ese ritmo en todos los partidos.
- Tres jornadas de Liga F Moeve y el equipo no solo no conoce la derrota, sino que tampoco ha recibido un gol. Ahora toca viajar a Murcia para enfrentarse a un recién ascendido como el Alhama. ¿Cómo de importante se plantea el próximo duelo?
Está siendo un gran inicio de temporada, principalmente por el gran desempeño del equipo, más allá de los resultados. Queremos continuar con lo que se viene trabajando y vamos a ir a por esos puntos que tenemos en juego fuera de casa. Estoy segura de que el equipo está más que preparado para afrontar este duelo y traerse esos tres puntos a la isla.
Un encuentro que llevará a las futbolistas blanquiazules hasta el Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde el recién ascendido Alhama CF disputa sus encuentros de Liga F Moeve esta temporada. Un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre a las 11:00, hora canaria.