El Costa Adeje Tenerife se queda a cero en su debut en el Heliodoro (0-0)

El conjunto tinerfeño se estrena en el coliseo blanquiazul ante el RCD Espanyol con un empate a pesar de buscar la victoria hasta el último minuto. Tras una primera parte trabada en la que a las blanquiazules les costó encontrar la portería rival, en los segundos cuarenta y cinco minutosel equipo local inclinó el campo con el objetivo de sumar tres puntos.

El Costa Adeje Tenerife vivió este sábado una jornada festiva con su debut en el Heliodoro Rodríguez López en la presente temporada. El RCD Espanyol fue el rival ante el que las guerreras disputaron, en su nueva casa, el Heliodoro Rodríguez López, la jornada 3 de Liga F Moeve. El encuentro arrancó con respeto mutuo entre ambos conjuntos, sin un dominador claro en los primeros compases.

La primera ocasión de las guerreras llegó en el minuto 21, cuando Elba Vergés cabeceó un peligroso centro desde banda derecha. Las blanquiazules volvieron a reaccionar en el 33’, esta vez con una acción a balón parado que hizo vibrar a la afición. Poco después, en el 36’, Sakina estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se marchó por encima del travesaño, en la que sería la oportunidad más clara de la primera mitad.

PUBLICIDAD

Tras cuatro minutos de añadido, la colegiada señaló el descanso con empate sin goles y todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, el CD Tenerife Femenino comenzó con mayor ímpetu y la clara intención de brindar una victoria a su afición. Aithiara probó fortuna en el 52’ con un disparo que no encontró portería. En el minuto 54, la colegiada acudió al FVS tras petición del cuerpo técnico local al entender que se había producido una mano en área rival, aunque la árbitra no decretó pena máxima tras revisar la acción. En el minuto 60, un saque de esquina generó otra ocasión clara, con Amani intentando conectar un remate de cabeza que se marchó desviado.

Los primeros cambios llegaron en el 69’, con la entrada de Gramaglia en sustitución de Carlota y, en el 75’, Sakina dejó su lugar a Iratxe para refrescar el ataque local. La emoción volvió en el 81’, cuando la árbitra acudió al FVS por segunda ocasión para revisar una posible pena máxima a favor del Costa Adeje Tenerife, aunque finalmente consideró que no había infracción y el juego continuó con el marcador en tablas.

En el tramo final, la tensión fue en aumento. Fatou vio la primera cartulina amarilla del partido en el minuto 86, reflejo de la intensidad con la que se disputaban los últimos compases del duelo. La colegiada añadió siete minutos de prolongación, dejando todo abierto en un final vibrante en el Heliodoro Rodríguez López. 

En el 94’, el Costa Adeje Tenerife dispuso de un nuevo saque de esquina que generó peligro en el área rival. Amani fue la encargada de rematar, pero su intento no encontró portería, manteniendo la igualdad en el marcador. Dos minutos más tarde, en el 96’, Iratxe estuvo a punto de firmar el gol de la victoria con un disparo que se marchó desviado por muy poco, levantando a la afición de sus asientos.

El pitido final decretó el empate sin goles en el estreno del Costa Adeje Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, un debut agridulce que dejó buenas sensaciones y la certeza de que las guerreras merecieron más, aunque finalmente no consiguieron el triunfo.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol Femenino: Salvador, Amaia, L. Vallejo, Mar Torras, Ainhoa ©, Á. del Álamo (L. Ballesté 61’), Ona (Naima 71´), L. Matínez (Arana 61´), Paura P. R, A. Torrodá (C. Baudet 71’), Caracas. 

Costa Adeje Tenerife Egatesa: Nay Cáceres, Fatou.D (Cinta R. 79’)., Paola H.D. (Clau Blanco 85’), S. Ouzraoui (Iratxe 79’), Amani (Bicho 85’). Carlota (Carlota 56’), Aleksandra, N. Ramos, Elba, Aithiara, Patri Gavira ©. 

Goles: 0-0 

Árbitras: Árbitra principal, Alicia Espinosa, Asistente 1: Rita Cabañero, Asistente 2: Miriam Martín y 4ª árbitra: Mireya López. Incidencias: La tercera jornada de La Liga F Moeve se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 2014 espectadores en el debut de las blanquiazules en casa. Patri Gavira, capitana del Costa Adeje Tenerife, realizó la ya tradicional entrega de queso con denominación de las islas.

PUBLICIDAD