Iratxe Pérez: «El reto de jugar en el Heliodoro es muy ilusionante»

La futbolista es la primera jugadora en promocionar al equipo de Primera División tras la fusión con el Costa Adeje Tenerife. «Lo afronto con mucha responsabilidad» asegura.

Este fin de semana arranca una nueva etapa para el fútbol femenino en Tenerife tras la unión de los caminos del CD Tenerife y del Costa Adeje Tenerife. Este sábado a partir de las 12:00, el nuevo Costa Adeje Tenerife arranca la temporada visitando al Athletic Club.

Iratxe Pérez es, posiblemente, la jugadora que mejor representa esta unión. Hasta el año pasado jugó en la estructura del Tenerife Fundación y este año debutará en la liga F tras ser la primera jugadora en promocionar al primer equipo tras esta unión de caminos del fútbol femenino tinerfeño.

PUBLICIDAD

La jugadora afronta una temporada ilusionante, en la que no sólo debutará en Primera División, sino que lo hará jugando de local en el Heliodoro Rodríguez López y defendiendo el escudo del CD Tenerife. Hablamos con la futbolista en la previa del estreno liguero:

Pregunta: ¿Qué sensaciones tiene en esta semana de debut?

Respuesta: La verdad que bastante bien, el equipo me ha acogido super bien y creo que tenemos un muy buen vestuario y creo que eso va a ser determinante de cara a la temporada.

P: ¿Y cómo ves al equipo tras la pretemporada?

R: El equipo ha hecho un trabajo brutal durante toda la pretemporada. Hemos estado preparando los objetivos que queremos cumplir en el inicio de temporada.
Lo que nos pasó en el segundo partido de pretemporada es lo más normal -perdieron 0-4 ante del Deportivo de la Coruña- porque al final nos enfrentamos a un equipo que llevaba más partidos de preparación que nosotras. Tuvimos que ajustar algunos pequeños conceptos, y a partir de ahí fue todo mejor.

P: ¿Cómo es pasar de ser la capitana del Tenerife Fundación a una ‘novata’ en el nuevo Costa Adeje Tenerife?

R: El cambio ha sido positivo, los cambios siempre son para algo mejor. Entro en un vestuario completamente nuevo, con jugadoras de élite y al final ni te importa ser la novata. Es un momento que lo pasas bien, que lo disfrutas y sobre todo aprendiendo al máximo.

P: María José Pérez nos aseguraba que entrenar en césped natural diariamente iba a subir el nivel del equipo ¿Lo estas notando?

R: Yo venía desde el año pasado entrenando aquí muchas veces en El Mundialito y yo sé que es para algo mejor. Que estés entrenando diariamente en el mismo tipo de césped en el que juegas normalmente te favorece porque no es hacer el cambio radical del césped artificial al natural.

P: ¿Y el cambio de jugar y entrenar con jugadoras de 2º RFEF a hacerlo con jugadoras de Liga F se nota?

R: Si, se nota el cambio de ritmo, el cambio de chip, el cambio es en absolutamente todo. No solo dentro del campo, la profesionalidad que se respira aquí, tanto dentro y fuera es impresionante y claro que se nota.

P: ¿Cuáles son los objetivo del equipo?

R: Afrontamos la temporada con la humildad que tiene el equipo y vamos con la intención de hacer todo lo que esté de nuestra parte y de nuestra mano para conseguir victorias.
Sabemos que el primer partido contra el Athletic Club es difícil, tiene un equipo muy bueno y vamos a intentar hacer el mejor partido posible para llevarnos los tres puntos.

P: ¿Qué objetivos individuales te propones?

R: Estar aquí en este vestuario y estar todos los días en un equipo de Primera División ya es un reto muy bonito. Y los objetivos que me marco son muy personales. Sobre todo quiero dar la talla y en los minutos que tenga poder responder y todo lo que venga después vendrá por mis esfuerzos e irá viniendo solo.

P: ¿Cómo es compartir vestuario con jugadoras que son referentes del fútbol femenino?

R: Al final paso de verlas jugar allí en el sur, a estar cerca de ellas, compartiendo, hablando y aprendiendo muchísimo y ha sido brutal como me han acogido y recibido. Me siento parte del club, como si llevara muchos años.

P: ¿Como te sientes al ser la primera jugadora en pasar de la estructura anterior del CD Tenerife al nuevo Costa Adeje Tenerife tras esa unión que se ha producido este año?

R: Yo lo afronto con mucha responsabilidad, porque hay niñas que te están mirando desde los equipos inferiores y creo que en ese caso tienes que dar la talla en lo personal y en lo deportivo y es obvio que es una responsabilidad. Pero también con mucha ilusión y con ganas de que empiece todo y ver como se desarrolla la temporada.

P: Además es tu temporada de debut en Primera y además jugando de local en el Heliodoro

R: Es una responsabilidad enorme. Tenemos que dar la talla y es muy ilusionante el reto.

P: Y enicma la respuesta de la afición ha sido muy buena, más de 1.500 abonados, que es récord del club.

R: Si, es súper bonito ver cómo tanta gente se va uniendo y la afición va a ser muy importante para los resultados nuestros en casa. Son los que nos acogen y nos apoyan en los momentos difíciles. Y que haya ya tantas personas junto a nosotras es muy bonito