El conjunto blanquiazul ha completado con buena nota su concentración de pretemporada en tierras navarras, de la mano de Binter.
El conjunto tinerfeño ha aprovechado las instalaciones de la localidad navarra como punto de concentración, combinando entrenamientos y convivencia de grupo. Además, el equipo ha disputado varios encuentros de preparación que han dejado buenos resultados y, sobre todo, sensaciones positivas en cuanto al rendimiento colectivo de cara al estreno liguero.
El lograr la Copa Sentimiento, ganando a Osasuna y empatando ante la Real Sociedad, con un buen nivel competitivo en primer test del stage y el triunfo ante el DUX Logroño en el último encuentro de la pretemporada, deja un buen sabor de boca a las blanquiazules tras una larga pretemporada donde el trabajo y la preparación para una temporada ilusionante, ha sido la premisa del grupo.
Más allá de los resultados, el cuerpo técnico ha destacado el progreso en el ritmo competitivo, la integración de las nuevas incorporaciones y la consolidación de la identidad de juego del equipo. Para Eder Maestre: “Este tipo de experiencias son fundamentales en estos momentos de la pretemporada, sobre todo en la cohesión del grupo. Cuando hay caras nuevas en un equipo, una de las cosas principales que favorecen al grupo es crear ese vínculo y desde ese prisma, estamos muy satisfechas de las horas que hemos sumado juntas”.
Una de las capitanas, María Estella, también señala la importancia de estos días compartiendo concentración en Tafalla para el grupo. “El pasar tantos días juntas, compartiendo la convivencia, nos hace conocernos mejor. Esto hace que se traslade al terreno de juego siendo un factor muy positivo para el equipo”.
A una semana vista del arranque de Liga F Moeve para el conjunto tinerfeño en Lezama, Maestre analiza la pretemporada blanquiazul como un “periodo preparatorio donde sabíamos el volumen de muestras que teníamos. Debíamos probar muchas cosas, dar a la jugadora contextos para que experimente y busque esos límites que hace que encuentres la eficacia, y así, de cara a la primera jornada, estar preparadas para explotar esos registros que hemos detectado que son más eficaces para lograr resultados”.
Desde el prisma de una jugadora con recorrido y experiencia en el equipo, Estella ve al grupo “muy preparado y con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa en el club. Las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien, han entrado en la misma línea que tiene el cuerpo técnico y el vestuario. Tenemos muchas ganas de que llegue ese primer partido y ver de lo que somos capaces en esta temporada tan ilusionante para todas”.
El Costa Adeje Tenerife vuelve este domingo 24 de agosto a Tenerife, desde Pamplona, de la mano de Binter, patrocinador de la concentración blanquiazul en uno de los múltiples destinos que ofrece la compañía. El equipo dirigido por Eder Maestre afronta la semana del comienzo de la competición del próximo sábado 30 de agosto en Lezama contra el Athletic Club a las 11:00 hora canaria.
