El central de la UD Las Palmas atendió a los medios este jueves en la previa del partido ante el Almería, un encuentro del que espera «hacernos fuertes en casa y llevarnos los tres puntos».
Sergio Barcia es, sin duda, uno de los nombres propios de la UD Las Palmas en este arranque de temporada. Su impacto en el equipo ha sido total y se ha ganado un puesto como titular desde la primera jornada. Este jueves, en la previa del partido ante el Almería, el central gallego ha sido el protagonista en rueda de prensa. «Yo estoy bien, muy contento» aseguraba cuando era preguntado por su situación personal.
«Creo que todo el equipo está haciendo cosas bien y yo estoy yendo poco a poco, estoy haciendo cosas bien para sumar para el equipo y lo que he dicho desde que llegué, intentar ayudar al club, al equipo, a mis compañeros y al entrenador ponerle las cosas difíciles y sobre todo sumar» explicaba Sergio Barcia sobre su rendimiento personal en estas seis jornadas. Sobre el buen hacer defensivo del equipo aseguró que «es el trabajo del míster y de toda la plantilla, de los once que jugamos y los que entran luego. El equipo tiene claro que tenemos que defender los once y tenemos claro que estar arriba en Segunda División pasa por encajar pocos goles».
Las Palmas vive un buen momento con dos victorias consecutivas, una circunstancia que no quita del foco al central: «En Segunda hay muchas rachas, hay que ir partido a partido. Cada semana es complicada, es una guerra. Así que esta semana pensamos en el Almería y en sacar los tres puntos». Sobre ese partido aseguró que «El Almería tiene una gran plantilla y será un partido difícil como todos en Segunda. Y nosotros esperamos hacernos fuertes en casa y llevarnos los tres puntos».
El Almería es otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Cuestionado sobre si es un duelo de candidatos al ascenso, Barcia dijo que «Es muy temprano para decir eso, la liga es muy larga, quedan muchos meses por delante. Es clave que los jugadores y el club tenga una estabilidad. No creo que por un resultado u otro haya que mirar arriba o abajo. Hay que estar tranquilos e ir semana a semana».
Sobre su papel de líder en el equipo, el gallego explicó que: «No hay un solo líder. Todos intentamos ayudarnos como podemos. A mí me gusta ayudar a mis compañeros como ellos me ayudan a mi dentro del campo. Se ve que doy las arengas, pero no solo soy yo. Luego dentro del campo nos hablamos y nos comunicamos muchos. Yo creo que no es ser líder, se basa en ayudar a los compañeros porque todos estamos aquí para ganar y creo que esa es la base para que el equipo vaya bien».